martes, 10 de marzo de 2009

Firman Acuerdo Consiglio Regionale Della Puglia y la H. Cámara de Diputados bonaerense

En el contexto del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia Argentina - CPTCIA se informa que  se llevo a cabo en la Sala 30 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el acuerdo marco entre  Consiglio regionale della puglia  y dicha Cámara de Diputados. En el acto estuvieron presentes el Presidente del Consiglio Generale della Regione Puglia-Italia, On. Pietro Pepe, quien fue recibido por el Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Ramiro González, el Vicepresidente IIIº del cuerpo legislativo Dip. Roberto Filpo y el Consiglieri de la Región Puglia, Nicolás Moretti.

El acuerdo marco de cooperación reciproca tiene por objetivos  desarrollar iniciativas para  el crecimiento del Corredor-Productivo-Turistico Cultural Italia-Argentina- CPTCIA (Región Puglia y la Provincia de Buenos Aires) llevando a cabo proyectos de carácter académico, científico y productivo-cultural  entre ambos países; en particular,  programas para la promoción de la transparencia y la participación ciudadana en los asuntos públicos, especialmente aquellos que se soporten en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El Presidente del Consiglio Generale della Regione Puglia-Italia, On. Pietro Pepe manifestó el esfuerzo de trabajar en la dirección propuesta en el convenio para hacer  frente a la  crisis:  “hoy las distancias entre Argentina e Italia se llenan  a través del conocimiento y las comunicaciones, el intercambio de opiniones y de intereses recíprocos, seguramente puedan dar la diferencia, para superar las dificultades y la crisis”. Además,  con respecto a las relaciones bilaterales agrego  “Debemos continuar trabajando juntos y debemos dar respuestas a nuestros ciudadanos argentinos e italianos”.

En referencia al modelo del Corredor el  Presidente de la HCD el Dr.  Horacio González  aclaró: “Cuando hablamos de corredores productivos hablamos de emprender juntos un camino que nos lleve a buscar soluciones que la gente está buscando. Por eso es que también estamos incentivando la participación popular, en función de todos los hombres y mujeres que componen esta Cámara de Diputados y en representación de más de 15 millones de habitantes".

En el evento también estuvieron presentes el Vice Presidente IIIº  de la Cámara, Dip. Roberto Filpo; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu, representantes de Cámaras profesionales, funcionarios provinciales, ONGs   y autoridades de diferentes instituciones italianas argentinas; quienes acompañan y forman parte del Grupo de Gestión del CPTCIA. También, del ámbito legislativo participaron los Diputados Juan José Cavallari, Tomás Hogan, Rodolfo Arata y Carlos Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.