domingo, 29 de marzo de 2009

EN EL HOSPITAL MILITAR DE CÓRDOBA ENCADENARON A UNA CAMA A UN TENIENTE CORONEL INTERNADO

EN EL HOSPITAL MILITAR DE CÓRDOBA ENCADENARON A UNA CAMA A UN TENIENTE CORONEL INTERNADO
   
Según trascendidos, el Tcnl Filippo, actualmente detenido en la Cárcel de Bower, fue internadoel día 25 de marzo de 2009 en el Hospital Militar Córdoba, para ser operado el día 27 de Marzo de un nódulo cancerígeno en un riñón. El militar se encontraba alojado en la Sala 6, en una habitación solo, pero atado con una cadena y un candado a la pierna y al respaldo de los pies de la cama, según relata la fuente. De custodia tenía cuatro integrantes del Servicio Penitenciario de Córdoba, correctos en el trato. A Filippo le han declarado recientemente falta de mérito por el juez de la causa. 
  
El día 26 de marzo pasado, enterado uno de sus compañeros de promoción, quién fue muchos años jefe del SP Cba, en presencia del Director del Hospital, empezó a hacer llamadas al SP y a la justicia, reclamando por este trato inhumano e indebido, con la sorpresa de que nadie era responsable de la orden de atarlo, comenta la fuente. Como si nadie hubiese dado la orden a los guardias, prontamente  dieron la orden de sacarle las cadenas. El militar llevaba 24 hs en esa situación y nadie se había enterado de la misma. 
En la misma fecha, en horas de la mañana, un General se entrevistó con el Comandante de Cuerpo para tratar el tema, ya que se trata de una detención con tratos degradantes e inhumanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.