lunes, 2 de marzo de 2009

El senador Malagamba solicitó informes por irregularidades en el DPE

En la foto: el senador provincial Luis Malagamba, quien solicitó un pedido de informes por irregularidades en la Dirección Provincial de Estadística.   
   
   
   

Trabajadores de la dirección Provincial de Estadística (DPE) formalizaron una denuncia por el ineficiente funcionamiento de esta dependencia al senador provincial Luis Malagamba, quien presentó una solicitud legislativa de informes para que el Ejecutivo precise el estado en que se encuentra la Encuesta Permanente de Hogares; el Índice de Precios al Consumidor, como así también la planificación del Censo 2010, ya que estos son los programas que corren riesgo de quedar vaciados.

"El pedido de informes presentado busca esclarecer la situación en la que se encuentra la dirección Provincial de Estadística, organismo cuya función es primordial, ya que allí se debería procesar información veraz y actualizada para la planificación de políticas orientadas a diferentes áreas y poder hacer, de esta manera, diagnósticos con datos certeros. La actual dirección Provincial de Estadística dependiente del ministerio de Economía tiene acotada por diseño, alcance y organización su capacidad para brindar lo que la Provincia en estos tiempos necesita como materia prima para poder efectuar una planificación responsable", consignó el senador platense.

Malagamba agregó que "en los tiempos que corren se hace imprescindible, no sólo contar con toda la información, sino también procesarla y que esté permanentemente actualizada. La provincia de Buenos Aires representa el 37% del PBI de la Argentina, y alberga el 38% de sus habitantes".

"Es por ello que solicitamos la actualización de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), ya que no se presentan modificaciones en los índices de desocupación, empleo en negro, nivel socio-económico y escolaridad, entre otros conceptos. Los mismos encuestadores, trabajadores en relación de dependencia con este organismo, sufrieron presiones para firmar contratos de locación de servicios como monotributistas y muchos de ellos fueron contratados en negro", concluyó Malagamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.