lunes, 9 de marzo de 2009

El PJ bonaerense define las autoridades de cara a octubre

El vicegobernador y titular del FPV-PJ bonaerense, Alberto Balestrini, convocó para el próximo lunes 16 de marzo a la primera reunión del Consejo partidario, que encarará un reacomodamiento interno del kirchnerismo de cara a los comicios de octubre.

Cabe destacar que la hegemonía kirchnerista resulta fuertemente cuestionada tras la derrota en la jornada del 8 de marzo pasado en Catamarca, en que el FPV perdió las elecciones frente a la oposición, que tiene por líder a Cobos. Así, muchos adláteres de Néstor Kirchner ya no lo consideran como garantía de una victoria, y comienzan cuestionamientos internos acerca del modo de elección de candidatos y de manejos internos en el Partido, considerados poco democráticos.

La demora en la convocatoria se produjo a raíz de una puja entre kirchneristas puros, los partidarios de Daniel Scioli y los históricos intendentes del conurbano por ocupar los principales cargos en el órgano que tendrá la llave -junto a Néstor Kirchner, recientemente derrotado en Catamarca- para imponer los candidatos para las elecciones de octubre a nivel provincial y en cada municipio.

Mientras Kirchner continúa encabezando actos en el Conurbano y fomenta la incógnita sobre su candidatura a primer diputado nacional, en el marco de la derrota en los comicios de Catamarca, Balestrini intenta imprimir su sello propio al PJ bonaerense y es casi un hecho que -como hizo el ex presidente en el PJ nacional-, designe al titular de la CGT, Hugo Moyano, como su vicepresidente primero.

El jefe de la CGT fue electo consejero del PJ bonaerense por la rama gremial y ya reclama lugares en las listas de octubre. La cita es para el lunes 16 a las 19 en la sede del PJ platense, ubicado en la calle 54, entre 7 y 8, en cuyo cuarto piso funcionará de ahora en más el PJ bonaerense.

El anuncio de la reunión se demoró por la puja entre varios candidatos del conurbano, entre ellos los intendentes Curto (Tres de Febrero); Baldomero "Cacho" Alvarez (Avellaneda) y Raúl Otacehé (Merlo) por ocupar la estratégica Secretaría General.

Entre los cuatro primeros puestos de la mesa de conducción que acompañará a Balestrini, además de Moyano, Kirchner ya habría otorgado “su aval” para que el jefe de Gabinete del gobernador Daniel Scioli, Alberto Pérez, ocupe la vicepresidencia segunda u otro cargo de envergadura, según trascendió.

Quien quedaría afuera de la “mesa chica” de decisiones en el PJ bonaerense es el ex presidente del partido y diputado nacional, José María Díaz Bancalari.

Se especula que Néstor Kirchner volvería a habilitar este año las polémicas "listas colectoras" para que los candidatos a legisladores provinciales y municipales de distintos sectores "aliados" apoyen la lista de diputados nacionales del kirchnerismo y así evitar la fuga de "heridos" hacia el peronismo opositor, convirtiendo al FPV en una minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.