jueves, 19 de marzo de 2009

EL PERONISMO FEDERAL EMITIÓ UNA DECLARACIÓN ANTIOFICIALISTA

EL PERONISMO FEDERAL EMITIÓ UNA DECLARACIÓN ANTIOFICIALISTA

   

A continuación reproducimos una declaración antioficialista recibida de la "Agrupación 8 de Octubre", de neto corte antioficialista:   


Nosotros, representantes y dirigentes peronistas de las provincias argentinas, preocupados por el avasallamiento que iniciara el Sr. Néstor Kirchner en nuestro Movimiento Peronista y que continúa en forma sistemática degradando a todas las instituciones de la república.

Consternados por un clima de alta confrontación y fragmentación política y social. Donde el Gobierno Nacional reitera su intolerancia, autoritarismo y ausencia de voluntad de diálogo generando un grave escenario en la República Argentina.

Un gobierno autista que ha vaciado de contenido la esencia federal de la Constitución Nacional y ha empobrecido el sistema institucional en nuestro país.

Las provincias se han convertido, por la maliciosa acción del matrimonio presidencial y la actitud de algunos gobernantes locales, en rehenes de un oprobioso sistema de reparto de los fondos públicos, direccionados a reducidos grupos de empresas amigas.

En este contexto el Justicialismo debe procurar la reconciliación de los argentinos para la superación del estado actual de las cosas y la elaboración de una alternativa diferente que consagre la Unidad Nacional como piedra fundamental de un sistema de vida.

Esta nueva alternativa deberá contar con un firme compromiso de integración de todos los principales actores políticos, sociales y productivos del país.

A la mayoría del pueblo argentino hoy le importa muy poco la confrontación mediática de la política, viven con comprensible angustia el agotamiento de un proyecto económico y político que arrojará más drama e incertidumbre a millones de hombres y mujeres.

Demandan temas centrales como la inclusión social, la salud, la producción, la educación, la seguridad, el narcotráfico y el notorio empobrecimiento de sus salarios por una inflación ratificada por todos los organismos privados en el orden nacional e internacional.

A esta situación hay que agregar que la coyuntura internacional que permitió el crecimiento económico del país ha desaparecido y que la crisis internacional se sumará, en un país que pretende con voluntarismo y sin ideas tapar el cielo con las manos.

Ante esta realidad nacional hemos decidido constituir un espacio político denominado Peronismo Federal.


El Peronismo Federal se compromete a:

1.- Ratificar nuestra pertenencia al Justicialismo con todo lo que esa decisión conlleva en materia política, ideológica y social.

2.- No propiciar, ni proponer - hasta el año 2010 - candidatura alguna al cargo de Presidente de la Nación para el período 2011-2015.

3.- Defender y exigir el derecho de todos los afiliados al Partido Justicialista de elegir democráticamente y sin proscripciones la fórmula de Presidente y Vicepresidente en representación de nuestro partido.

4.- No podemos repetir la vergonzosa experiencia del año 2003 ni convalidar el fraude del 2007.

5.- Con el objeto de cumplimentar lo enunciado en el punto 3° fijamos el 17 de Octubre del 2010 para la realización de las internas justicialistas en todo el país para elegir la formula presidencial que el peronismo - con un Frente Nacional - llevara en el 2011.

6.- Convocar a todo los hombres de bien que habitan la Patria; a los intelectuales, dirigentes políticos, gremiales, sociales, a la rama femenina y a las mujeres de cada distrito electoral, a levantar las tradicionales banderas de nuestra gloriosa historia y con la juventud del presente elaborar un proyecto del peronismo para el siglo XXI, que incluya a todos los argentinos, en una República para todos.

7.- Trabajar por la Unidad del Justicialismo por encima de cualquier diferencia táctica o estratégica.

8.- Recorrer el interior del país tratando de afianzar y difundir en todos los sectores, la visión y el compromiso del Peronismo Federal.


Ing. Ramón Puerta

Dr. Alberto Rodríguez Saá 

Dr. Juan Carlos Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.