lunes, 16 de marzo de 2009

El oficialismo manifestó su “absoluta confianza" para lograr la aprobación del adelantamiento de las elecciones

El oficialismo manifestó su “absoluta confianza" para lograr la aprobación del adelantamiento de las elecciones


El titular de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que cuentan con "un número importante básico" para darle luz verde al proyecto que establece votar el 28 de junio. "Aspiramos además que con algún legislador de la oposición podamos coincidir", agregó. El Gobierno enviará hoy la iniciativa al Congreso.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, expresó hoy que tiene "absoluta confianza" de que este miércoles será sancionada en esa cámara el proyecto oficial de adelantar las elecciones nacionales al 28 de junio. 

"El proyecto ingresaría hoy y estamos preparándonos para convocar a la Comisión de Asuntos Constitucionales mañana por la tarde para que lo debata. Aspiramos a conseguir ese día el despacho y tratar el miércoles a la mañana en una sesión especial en la cámara para que luego pase al Senado", dijo Rossi a radio Diez. 

En ese sentido, indicó que tiene "absoluta confianza" en la aprobación del proyecto, ya que el oficialismo cuenta con "un número importante básico". 

"Aspiramos además que con algún legislador de la oposición podamos coincidir en esta iniciativa. Hay declaraciones de la oposición que no son todas condenatorias al proyecto", señaló. 

Rossi indicó que la celeridad de los tiempos en el Congreso tiene que ver "con cumplir lo que dice el Código Nacional Electoral, que indica que la convocatoria a elecciones tiene que hacerse 90 días antes de la fecha de la misma"; para lo cual la ley debería estar aprobada antes del 28 de marzo. 

Precisó asimismo que la ley necesita "mayoría absoluta" para ser aprobada, lo que significa 129 votos en Diputados y 37 en el Senado. 

El diputado santafesino volvió a defender la decisión oficial de adelantar las elecciones, al sostener que "los principales dirigentes de la oposición estaban adelantando elecciones en sus distritos, y lo que vale para uno vale para todos". 

"Ibamos a tener, en el medio de una crisis económica internacional de la magnitud que tenemos, no sólo ocupado el año calendario con la tensión electoral sino con elecciones todos los meses, y no parece que sea lo mas prudente", justificó. 

En ese sentido, dijo que "si no hay otra alternativa, se tendrá que continuar con el cronograma electoral", pero destacó que "si logramos consensuar una modificación que permita que en el primer semestre del año se termine el proceso electoral parece de sentido común, prudente". 

Finalmente, descartó la posibilidad de la boleta única para este comicio ya que, según consideró, es un tema que "exige un escenario de análisis y reflexión, mucho más sereno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.