martes, 31 de marzo de 2009

"EL NUEVO NOMBRE DE LA REVOLUCION EN LA ARGENTINA: LEY Y GESTION" por Alberto Asseff

"EL NUEVO NOMBRE DE LA REVOLUCION EN LA ARGENTINA: LEY Y GESTION"

Por Alberto Asseff


No hay demasiados arcanos. Definitivamente, lo transformador y

revolucionario de la Argentina actual es cumplir la Constitución y las leyes y hacer una buena gestión. Nuestros complejísimos y crecientes problemas comenzarían a resolverse con esa simple ecuación. Solo cabria agregar gestión inspirada por y en el BIEN COMUN.   

   

CRISTINA Y ARGIBAY TIENEN ALGO PARECIDO

La jueza Carmen Argibay dice que la inseguridad es una sensación que fogonean los medios de comunicación repitiendo 200 veces el mismo delito. Cristina anuncia 200 veces la misma obra o igual medida. Tienen en común entonces que las dos coinciden en el número 200. Y ambas comparten una misma mentira: ni son 200 inauguraciones de obras ni es un solo delito. Es una sola obra y 200 delitos distintos. Para colmo, esa única obra sigue inconclusa…   

   

RELACIONES SUR-SUR

Los otros días se firmó un convenio con el ministro de Agricultura de Marruecos para transferir a ese país nordafricano tecnología agropecuaria.

Nuestro país podría romper todos los moldes y asombrar a propios y extraños exportando tecnología agrícola y pecuaria.

Este convenio es parte de las relaciones SUR-SUR que están previstas en el PROGRAMA PARA 40 MILLONES que sostiene el PNC UNIR.


PELIGROSO RESCATE TOXICO DE OBAMA

Coincido con Lula. En vez de inyectar miles de millones de dólares al sistema financiero para liberarlo de los préstamos tóxicos, bien valdría experimentar un apoyo masivo al comercio internacional. Esto estimularía seriamente la actividad. Además si ahora todos coincidimos en que la primacía la tiene la producción y no las finanzas, ¿por qué no se ayuda a las pymes en vez de estas multimillonarias sumas destinadas a los bancos y aseguradoras?. Hasta Clinton pronostica ahora que “se va a ganar más dinero produciendo bienes y servicios y menos en las finanzas”. Enhorabuena que el ex presidente coincida con un añejo postulado del PNC UNIR.

Por otro lado, me alegra que Lula haya dicho que es importante atender la propuesta china de adoptar otra moneda mundial de reserva, reemplazando al dólar.

Sin dictar cátedra, con la simpatía que no tiene Cristina, Lula dijo nada menos que"la crisis no es responsabilidad de ningún negro, indio o pobre".

Gran verdad, al igual que los descomunales fraudes de "guante

blanco" que han saqueado al país no son responsabilidad de los

analfabetos y marginados.


RUMANIA RECIBIO 27 MIL MILLONES DE DOLARES

Para salvar a su desbarrancada economía, el F.M.I. le otorgó a Rumania un salvataje de 27 mil millones de dólares. Pensar que a nosotros, que no recibimos auxilio alguno, se nos fugaron en 2008 22 mil millones de dólares.

Este es el “milagro argentino”: no sólo no ingresan capitales, ni inversores ni financieros, sino que se van chorros de nuestro dinero y sin embargo, seguimos tirando para adelante (es un decir…).   

   


LOS BANCOS NO VALEN NADA”

Pepe Mujica expresó los otros días una gran verdad: los bancos no valen nada; lo que vale es la plaza financiera. “En Uruguay no hay que nacionalizar ningún banco. Lo que hay que hacer es que funcionen bien el Banco República, el Banco Hipotecario y el Banco de Seguros”.

Exactamente, se puede decir lo mismo en este lado del Río de la Plata: ¡Qué bueno seria que el Banco de la Nación se gane cada vez más y mejor la plaza financiera!. Obviamente sería menester que el personal de línea mejore largamente su eficiencia, su fidelidad a la institución y su actitud frente al cliente.

El nudo gordiano que hoy traba al buen funcionamiento del Banco de la Nación es su exceso burocrático y su comportamiento burocrático. Un banco no puede ser una burocracia. Si pudiéramos desburocratizar el funcionamiento de nuestro banco habríamos dado un gigantesco paso hacia delante.  

  

PARA RESPONDER y/o DAR SU OPINION

Por favor, las respuestas u opiniones mandarlas a grandespampas@yahoo.com.ar

con prescindencia de la casilla mediante la que recibió esta Circular. Gracias

Dr. Alberto ASSEFF

Partido Nacionalista Constitucional - UNIR

www.pnc-unir.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.