viernes, 27 de marzo de 2009

Educación a distancia en la UCALP

Educación a distancia en la UCALP


            La Universidad Católica de La Plata incorpora el Programa de Educación a Distancia a su servicio de formación universitaria respaldada con 45 años de trayectoria. 

            El Programa de Educación a Distancia que se presenta responde a las necesidades que impone una verdadera capacitación permanente, posibilitando estructuras operativas flexibles y la utilización por parte de profesores de métodos pedagógicos interactivos y modernos a través de los cuales impulsará el proceso de formación, potenciando un aprendizaje autónomo y responsable.

De este modo, la Casa de Altos estudios ingresa a los actuales escenarios laborales que requieren de nuevos profesionales que se adapten a las transformaciones del conocimiento.

            “Los cursos on line tienen la potencia y la motivación de las nuevas tecnologías, pero no son sustentables si no se los acompaña con la solidez de los contenidos seleccionados, la posibilidad de consulta ilimitada, con fuentes de información diversa y con tutorías de respuesta inmediata”, estableció la Dr. Marta Kagel, directora del Programa de Educación a Distancia de la UCALP quien agregó que “la Universidad Católica de La Plata desea promover la capacitación de profesores y alumnos que deseen actualizarse o perfeccionarse en áreas de su preferencia, como así también mejorar la calidad de los aprendizajes”.

            Así, desde la UCALP explicaron que los alumnos podrán interactuar a través del Campus Virtual en forma permanente en horarios flexibles, con encuentros tutoriales o grupales, teniendo como material de apoyo guías de estudio o fascículos elaborados por especialistas.

            “El Programa de Educación a Distancia de la Universidad Católica de La Plata trabaja en el desarrollo de cursos, carreras y programas de calidad, bajo la perspectiva de ofrecer magníficas oportunidades de capacitación y evangelización en todos los niveles e inclusión de personas que por otros medios no pueden llegar a tener acceso al conocimiento”, concluyó la Dra. Kagel.

 

 

 

Cursos que ofrece la UCALP


            En la primera etapa de desarrollo, la Universidad Católica de La Plata ofrece cuatro cursos en su modalidad de Educación a Distancia. 

  • Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia, a través del cual se hará una revisión de los principios, criterios y orientaciones de la ética social católica y se promoverá la aplicación de las enseñanzas sociales de la Iglesia católica.  Este curso está orientado a profesores de Filosofía, Teología y a alumnos en general.
  • Teoría de las Relaciones Internacionales, donde se intentarán comprender los acontecimientos mundiales mediante los debates académicos que se producen entre las diferentes corrientes teóricas presentes en la historia.  De este modo, se resaltará en el seminario la importancia que revisten las teorías de las relaciones internacionales para lograr una lectura profunda de la realidad mundial y sus cambios.  Este curso es abierto a estudiantes y miembros de organismos educativos.
  • Introducción a la Bioética, dirigido a profesionales de la salud, juristas, psicólogos e interesados sobre la materia.  El curso de Bioética introducirá al alumno en la problemática ética actual en su relación con la técnica; se abordará el conocimiento de la Bioética mediante un análisis de sus fundamentos históricos, filosóficos y epistemológicos.
  • Tecnología de la información y la comunicación como herramientas educativas en los escenarios actuales, por medio de este curso se brindará a los docentes las herramientas necesarias para la incorporación de medios tecnológicos informáticos en situaciones de enseñanza y aprendizaje.  Del mismo modo, se pretende a través de su desarrollo crear estrategias de pensamiento y modelos mentales que se orienten a la comprensión del mundo complejo actual, atravesado por la tecnología.

            Los interesados en obtener más información e inscribirse, pueden concurrir personalmente a Calle 13 Nº 1227, entre 57 y 58;  comunicarse con el servicio de Atención de Educación a Distancia a través de los correos electrónicos distancia@ucalp.edu.ar o mkagel@ucalp.edu.ar o telefónicamente al (0221) 422-7100 interno 233, de lunes a viernes de 12 a 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.