lunes, 2 de marzo de 2009

Duras críticas de la oposición al discurso de Scioli


En la foto: el diputado Ricardo Jano y el senador Javier Mor Roig, criticaron desde la oposición al discurso del Gobernador.    
    
    
   

El presidente del bloque de Senadores bonaerenses de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, criticó duramente el discurso del gobernador Daniel Scioli ante la Asamblea Legislativa, acusándolo de “tenernos acostumbrados a discursos vacíos de contenido”, y adjudicándole el utilizar “slogans” para no afrontar la discusión en serio de los temas que preocupan.

“Una vez más; este gobernador nos tiene acostumbrados a discursos vacíos de contenido que son más bien una expresión de deseo que cualquier bonaerense quisiera escuchar, pero el problema es que lo dice el gobernador”, aseguró el legislador a una FM local.

Al concluír la Asamblea Legislativa, el titular del bloque de la Coalición Cívica acusó a Scioli incluso de “repetir frases textuales, que utilizó en la apertura de las sesiones del año anterior”, y remarcó que “hay mucha distancia entre lo que dice y lo que hace, y eso nos preocupa”.

“Estamos asistiendo a la peor gestión de la Provincia de Buenos Aires” aseguró Mor Roig, tras lo cuál acusó al gobernador de montar “un aparato periodístico” para dar la sensación de que atiende los problemas de la gente.

    

   

Desde la UCR

Ricardo Jano, presidente del bloque de diputados radicales de la Provincia, calificó de “pobre” al discurso del Gobernador, afirmando que “se pareció más a un discurso de un intendente que recabó datos de sus secretarios, que de un hombre de Estado que gobierna la principal provincial argentina”.

Jano también criticó el anuncio de la “continuidad de políticas inexistentes, como el plan contra el paco... Nadie sabe que hay una política contra este terrible flagelo”, expresó.

El legislador consideró que el reclamo de coparticipación expresado por Scioli fue “excesivamente laxo”, ya que “no tiene el coraje suficiente para sumarse a todas las fuerzas políticas para reclamar lo que a la Provincia le corresponde”.

Finalmente, el diputado de la Quinta Sección electoral concluyó que “Scioli manifestó nuevamente su sumisión al gobierno nacional, agradeciéndole a Cristina Fernández de Kirchner obras que se han anunciado pero que no se han materializado”.      

    

Oposición de Libres del Sur

La diputada provincial del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, expresó que el discurso del Gobernador, ya que afirma impulsar la construcción de un Estado activo pero “no se refleja en nuestra Provincia”.

Berardo reflexionó: “Difícilmente se pueda garantizar el Estado activo que planteó el gobernador Scioli en la Asamblea Legislativa con el insuficiente presupuesto que se aprobó en la Legislatura en diciembre del año pasado”.

Respecto del pedido de aprobar la iniciativa del blanqueo de capitales, la legisladora declaró: ”No creemos que el blanqueo de capitales sea la solución para garantizar el trabajo y la producción, ya que difícilmente esos capitales especulativos que se fugaron se comprometan a garantizar estas políticas, y es inmoral que el pueblo de la Provincia les financie con 250 millones de pesos el pago de los impuestos que evadieron”.

“Más contradictorio con su concepción de Estado activo es el reciente decreto de ajuste, donde se contrae el gasto público de los ministerios, y el insignificante aumento propuesto a los docentes”, se quejó Berardo.

“Frente a más del millón de niños y jóvenes pobres menores de 18 años, difícilmente se puedan alcanzar las políticas de inclusión social con el limitado programa del derecho garantizado que sólo alcanza a los menores de seis años, con un presupuesto que no permite cubrir los objetivos del programa –señaló la diputada-. Además faltan fortalecer políticas universales que puedan remediar el impacto de la crisis internacional en los sectores más vulnerables”.

Y concluyó: “En materia de seguridad, el gobernador no aclara qué medidas se van a tomar para desarticular a la ‘maldita policía’ que sigue actuando con impunidad, y peligrosamente retrocede en aspectos como el control civil de la fuerza, lo cual no garantiza la seguridad de los bonaerenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.