lunes, 16 de marzo de 2009

Desde el oficialismo afirman que Kirchner "es el mejor candidato que tiene el FpV”

Desde el oficialismo afirman que Kirchner "es el mejor candidato que tiene el FpV”   

   

El diputado nacional del FpV, Edgardo Depetri, volvió a postular a Néstor Kirchner como la mejor opción del arco oficialista para las elecciones legislativas. Destacó también el adelantamiento de los comicios.

“Kirchner es el mejor candidato que tiene el FpV”, dijo el legislador por declaraciones radiales realizadas esta mañana. Al tiempo que agregó que “es el que tiene mayor legitimidad y el que genera en la militancia de los movimientos sociales, funcionarios, ministros e intendentes una adhesión muy importante y creemos que en la mayoría de la población bonaerense”.

En cuanto a la decisión de la Presidenta de adelantar las elecciones para le mes de junio, Depetri calificó la medida de “responsable y sentido común”. “Argentina está más preocupada por la crisis internacional y la defensa del trabajo”, acotó.

“La gente quiere votar una sola vez y el gobierno así desarma una estrategia opositora que era un camino electoral largo descalificando permanentemente la acción del gobierno”, expresó el diputado.

Finalmente, estimó que el oficialismo obtendrá en los comicios un porcentaje “por del 40 por ciento”.

El Ejecutivo nacional enviará este lunes al Congreso el proyecto de ley para adelantar las elecciones legislativas para el 28 de junio y el oficialismo tiene confianza en conseguir la aprobación en menos de dos semanas.

Tal como lo anunció la presidenta Cristina Kirchner el viernes pasado, el proyecto que cambiará la fecha de los comicios de octubre a junio ingresará por la Cámara de Diputados y el oficialismo intentará que la Comisión de Asuntos Constitucionales emita un dictamen que permita tratarlo el miércoles próximo en "sesión especial".

En caso de ser avalado, el proyecto pasará al Senado, donde el bloque oficial conducido por el rionegrino Miguel Pichetto buscará aprobarlo en solo una semana para tenerlo listo el 28 de marzo, exactamente 90 días antes de las elecciones, como lo establece la Constitución Nacional.

Para ser aprobada, la iniciativa deberá contar con la mitad más uno de los votos en ambas cámaras (129 votos en Diputados y 37 en el Senado), y el oficialismo confía en lograrlo sin mayores obstáculos a pesar de las últimas deserciones, puesto que descuenta sumar el apoyo de aliados y algunos legisladores del arco opositor, que se mostró fraccionado tras el anuncio.

La UCR y la Coalición Cívica anunciaron que se opondrán terminantemente a la movida kirchnerista, aunque en el bloque PRO, el peronismo disidente y el Espacio Sí se mostraron más abiertos a respaldar el pedido de la Casa Rosada.

Con el proyecto oficial avalada por el Congreso, se acelerarán los cierres de listas, la conformación de alianzas, el lanzamiento de candidaturas y definición de campañas: el 29 de abril será la fecha límite para la inscripción de frentes electorales y se dará inicio la campaña electoral, mientras el 9 de mayo será el tope para la presentación de las nóminas ante la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.