miércoles, 4 de marzo de 2009

Denuncian pagos de “Urpes” a altos funcionarios del municipio de Ensenada

La coalición Cívica de Ensenada denunció que mediante un Decreto el Intendente Municipal autorizó pagar una bonificación especial por dedicación a 4 altos funcionarios del Ejecutivo municipal.

A continuación, transcribimos de modo íntegro el comunicado en que se hace referencia a dicha situación, recibido en nuestro medio:

"Esto ya es inaudito, - manifestaron desde el partido opositor ensenadense - en Ensenada están pasando cosas como en épocas que creíamos desterradas, pero sin lugar a dudas la administración de Secco desde hace más de un año se está “delnegrisando” y la firma de este Decreto que lleva el número 970/07 demuestra que en ensenada NO TODO ESTÁ BIEN.

En los considerandos del Decreto que lleva la firma del Intendente Municipal, y del Secretario de Hacienda del Municipio se justifica la medida considerando que los 4 funcionarios elegidos para gozar estos beneficios poseen “…condiciones de idoneidad, capacidad, responsabilidad y aplicación en las funciones que llevan a cabo diariamente en el Municipio…” y continúa el Decreto justificando la medida diciendo que “… es menester reconocer el constante esfuerzo realizado por dichas personas a fin de lograr los objetivos propios de sus funciones…”

La medida firmada por el Intendente de Ensenada establece en el artículo 1º que se asigna a partir del 1º de Enero del 2008 a los agentes GONZALEZ; Susana Haydeé (Secretaria de Gobierno) un pago proporcional al básico del 35 %, EPIFANIO, Germán Gregorio (Tesorero) un pago proporcional al básico del 30 %, PRESTE, Adolfo Gerardo (director de Prensa) un pago proporcional al básico del 50 % y a SANDEZ, Alejandro (Delegado Municipal de Punta Lara) un pago proporcional al básico del 50 %.

A pesar que este Decreto ha sido firmado a fines del 2007 y aplicado a partir del 2008, -expresaron los representantes de la coalición de ensenada - recién pudimos tener acceso del mismo hace algunas jornadas, pero esto es sumamente grave ya que mientras a los contribuyentes de Ensenada se les desdobló el pago de la Tasa de Servicios Generales, pasaron a pagarlo en forma mensual a partir de Enero del 2009, incrementando el pago de la misma en aumentos que oscilan entre el 40 y el 100%, tanto para las viviendas como para los comercios de las categorías bajas. Desde el Ejecutivo Municipal se den el lujo de pagarles plus a algunos funcionarios por su dedicación o eficiencia, por lo que podemos entender que el resto no posee dedicación o es ineficiente en la gestión de gobierno.

Sostenemos que el Intendente de Ensenada debe derogar el Decreto que el mismo firmó es descomedido y los funcionarios ya poseen sueldos acordes a sus funciones, más aún entendiendo que son cargos políticos que deberían ser ejemplo para el resto de los trabajadores municipales y para la ciudadanía toda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.