lunes, 2 de marzo de 2009

Delegados de ingresantes a Enfermería de la UNLP denuncian cupo de ingreso

La carrera de Enfermería Universitaria de la UNLP tiene un cupo "de sólo 60 estudiantes de ingreso a la carrera", denunciaron a Diario Pregón de La Plata un grupo de delegados de los estudiantes mediante un comunicado.

"A pesar de que en 5 años se jubilarán el 40% de los enfermeros de la provincia de Bs. As y de que los estatutos de la Universidad aprobados el año pasado prohíben este tipo de ingreso, la Facultad de Cs. Médicas, en complicidad con el Gobierno Nacional y el Rectorado de la UNLP, siguen implementando el cupo a una de las carreras más necesarias de ser fomentadas en nuestro país", sostiene la gacetilla.

Asimismo, los ingresantes denuncian que "el Viernes 27 de febrero se reunió el Cuerpo de Delegados del ingreso a la carrera de Enfermería Universitaria", cuando se trazó un "plan de lucha" para la primera semana de marzo, "con clases públicas" frente a la Facultad de Ciencias Médicas, para reclamar contra el cupo en la carrera y el ingreso eliminatorio. Cabe destacar que el comunicado no aclara si las "clases públicas" son sobre temas correspondientes a contenidos de la Carrera, o si se trata de manifestaciones en favor de sus pretensiones, como reclamo bajo la denominación de "clases". 

Los reclamos:

Los ingresantes presentan los siguientes reclamos:

1. Que se hagan cumplir los estatutos de la UNLP que prohíben el cupo a cualquier carrera y también los ingresos eliminatorios en la UNLP. 

2. Que haya más presupuesto para la Universidad, y que la crisis no se descargue sobre los estudiantes.

3. Que el Consejo Superior del Martes 10 de Febrero, garantice la aplicación de lo solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.