miércoles, 18 de marzo de 2009

Convocatoria para la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”

Convocatoria para la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”
 

Padre Leonardo Castellani

Padre Leonardo Castellani

El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, por 15º año consecutivo, ha resuelto convocar a la “Faja de Honor Padre Leonardo Castellani”, que será discernida entre los libros que se presenten y que hayan sido editados durante 2008, según las siguientes bases:

     I. Objetivos: El otorgamiento de la faja tiene un doble objetivo, a saber: rendir homenaje a la memoria de ese gran escritor y pensador católico que fue el Padre Leonardo Castellani y, además, alentar a los autores argentinos cuyas obras, a juicio del jurado designado por los organizadores, merezcan tal aliciente.

     II. Orientación: En cuanto a su orientación, los organizadores se propusieron estimular a quienes continúen con su labor la línea vigorosamente sostenida por el Padre Castellani a lo largo de toda su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria.

     III. Ámbito: El ámbito para la elección de los trabajos que resulten premiados es amplio, y no tiene limitaciones por materia ni forma de trabajos, (ensayos, narrativa, teatro, poesía), reduciéndose los requisitos fijados a: 1) Que se trate de obras en su primera edición. 2) Que su contenido constituya, de una manera u otra, un aporte a la cultura nacional, coincidente con los valores en que se funda la civilización cristiana.

     IV. Plazo: Las obras que serán consideradas para recibir la Faja de Honor deberán haber sido publicadas dentro del año calendario 2008. El plazo de presentación vencerá el 30 de mayo de 2009 y el jurado se expedirá en la inauguración de la XXI Exposición del Libro Católico, el lunes 31 de agosto de 2009 a las 19.

     V. Forma: Los autores podrán presentar directamente sus obras en la Casa de la Empleada (Obra de Monseñor Miguel de Andrea), Sarmiento 1272, (1041) Capital Federal, en el horario de lunes a viernes de 10 a 20 o enviarlas allí por correo a nombre de: “Faja de Honor Padre Leonardo Castellani”. En cualquiera de los casos, se acompañarán cuatro ejemplares de las obras, sin obligación, por parte de los organizadores, de devolver los ejemplares.

     VI. Distinciones: Las distinciones a otorgar serán las siguientes: Primera, Segunda y Tercera Faja de Honor a las obras que resulten premiadas, por su orden. Se otorgarán diplomas a los autores para acreditar su distinción. El Jurado está facultado para otorgar hasta tres menciones.

     VII. El Jurado estará compuesto por los profesores José María Castiñeira de Dios y Enrique Mario Mayochi, y el presbítero doctor Danilo Eterovic Garrett.

     Informes: 
teléfono celular (011) 15.4470-7734: 
fax: (011) 4322-9572. 
Correo electrónico: librocatolico@yahoo.com.ar ; 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.