miércoles, 18 de marzo de 2009

BRUERA PRESENTÓ A LAS NUEVAS ESPECIES NACIDAS EN EL ZOOLÓGICO LOCAL



BRUERA PRESENTÓ A LAS NUEVAS ESPECIES NACIDAS EN EL ZOOLÓGICO LOCAL

   

   

En la foto: el intendente Pablo Bruera visitó el zoológico platense y estuvo con el oso melero y el guacamayo tricolor.   


   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó el Zoológico local y presentó a las nuevas especies nacidas en ese predio.

Se trata de un ejemplar de tamandúa u oso melero (Tamandua tetradáctila), un mono tití pincel negro (Callithrix penicillata), dos suricatas (Suricatta suricata) y tres ejemplares guacamayo tricolor (Ara macao).

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el director del Zoo, Daniel Arregui, y por los cuidadores de los animales.

El tamandúa pesó 450 gramos y aún no se sabe el sexo. Existen dos especies de osos meleros o tamanduás, el norteño (Tamandua mexicana) y el tamandúa sureño (Tamandua tetradactyla). En el Zoológico platense sólo está representado el sureño que se caracteriza por poseer un pelaje espeso con predominio del color blanquecino y el amarillo con reflejos dorados y una distribución de bandas oscuras a modo de chaleco.

El tití pincel negro nació el 20 de febrero, se encuentra en un excelente estado de salud y actualmente es transportado por su padre, la explicación a esta costumbre “sería el ahorro de energía por parte de la madre”.

Esta especie habita bosques secos y selvas lluviosas de Brasil, pero ha sufrido un marcado retroceso numérico debido a la destrucción de las selvas que son reemplazadas por cultivos.

Las dos suricatas son una especie carnívora que habita en las praderas y los desiertos africanos puede reconocerse por el color marrón claro del pelaje, la cola con anillos horizontales en tonos pardos más oscuro y un antifaz negros alrededor de los ojos. Son de tamaño pequeño y cola delgada.

Finalmente, el guacamayo tricolor pesó 110 gramos y se encuentra en un buen estado de salud. Es un ave grande y colorida, perteneciente al grupo de los psitácidos.

Es popular como ave doméstica por su comportamiento sociable y porque aprende a imitar palabras. En 1993, fue declarada como el ave nacional de la República de Honduras.

El tradicional paseo de La Plata reproduce esta especie desde hace 10 años en forma exitosa, y al igual que otros zoológicos modernos, realiza numerosos esfuerzos con aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.