sábado, 7 de marzo de 2009

BRUERA INAUGURÓ LA FUENTE DE 13 Y 32

En la foto: el intendente Pablo Bruera inauguró la fuente de 13 y 32 de La Plata.



El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó el acto con el que quedó formalmente inaugurada la fuente ubicada en el acceso a la Ciudad en 13 y 32, en la que se efectuaron importantes trabajos de restauración y conservación.

Según explicó el Jefe Comunal de la Capital bonaerense, “a través de la Dirección Operativa de Restauración y Preservación del Espacio Público, estamos recuperando todo el patrimonio escultórico de la Ciudad”.

Bruera también anunció en esa oportunidad que “la semana próxima se abrirá el cruce vehicular en Diagonal 73 y 31”, y que “en quince ó veinte días se concluirán las obras que estamos ejecutando en el Parque San Martín y comenzaremos las del Parque Saavedra”.

Los trabajos realizados consistieron en rehabilitar el sistema hidráulico y eléctrico, además de pintar, decapar y recomponer el material faltante, principalmente en la representación del mapa de la ciudad.

También se repuso la medalla de Dardo Rocha, y la placa que contiene palabras del fundador de La Plata.

El Plan de Restauración aspira a generar conciencia y compromiso ciudadano, para dar paso a la preservación de las obras emplazadas en la ciudad.

Por ese motivo, la Municipalidad local subrayó que es necesario que los vecinos denuncien y se mantengan alerta sobre actos de vandalismo y agresión contra el espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.