martes, 31 de marzo de 2009

Bruera firmó los contratos y se inició la pavimentación de más de mil cuadras

Bruera firmó los contratos y se inició la pavimentación de más de mil cuadras


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó los contratos de obra que permitió que comenzaran los trabajos de pavimentación de un total de 1013 cuadras en todo el partido, en los que se invierten algo más de 75 millones de pesos.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense sostuvo que “La Plata necesitaba estas obras de infraestructura, porque servirán para continuar con nuestra política de integración vecinal”.

Bruera también explicó que “la idea es mejorar los accesos a las escuelas, las condiciones hidráulicas, la calidad de vida y la transitabilidad de los vecinos de los distintos barrios del Partido”.

Las empresas Pelque, Hidraco y Briales, iniciaron las tareas de pavimentación en las zonas de 149 entre 44 y 60, calle 600 de 7 a 13; y de 32, desde 208 hasta 225, respectivamente.

El mega emprendimiento es financiado íntegramente por el Gobierno Nacional, y forma parte del acuerdo al que arribaron a finales del año pasado el intendente local, Pablo Bruera y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Los trabajos integran el Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación en Áreas Periurbanas de Grandes Ciudades, que lleva a cabo el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

En ese orden, se ejecutará por un lado el “Plan Camino a la Escuela”, mediante el cual se pavimentarán 272 cuadras de accesos a establecimientos educacionales en las localidades de Abasto, Etcheverry, Olmos, Los Hornos, Romero, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Gorina, Hernández, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y Villa Elisa. En conjunto, en esas tareas se invertirá la suma de 20.132.292,99 pesos.

Por otra parte, los contratos firmados por el intendente, también incluyen la pavimentación de otras 741 cuadras, que demandarán una inversión de 55.475.351,54 pesos.

En este caso el emprendimiento fue dividido en cinco zonas. La primera de ellas corresponde a las localidades de San Lorenzo y Villa Elvira, en donde se pavimentarán un total de 147 calles.

La zona II abarca 183 cuadras de Los Hornos; la tercera, 111 arterias de Abasto, Etcheverry, Olmos y Melchor Romero.

Por último, las zonas IV y V involucran la pavimentación de 114 cuadras en Gorina, Hernández, Ringuelet, San Carlos y Tolosa; y 186 calles de Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Gonnet y Villa Elisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.