sábado, 21 de marzo de 2009

BRUERA BRINDÓ CHARLAS EN ESCUELAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LA BASURA


BRUERA BRINDÓ CHARLAS EN ESCUELAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LA BASURA

   

En la foto: El intendente Pablo Bruera durante su charla en el Colegio jesuita Corazón Eucarístico de Jesús    

   


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó el colegio Eucarístico y las escuelas Bialik y San Simón donde brindó charlas informativas a los alumnos sobre el Plan de Clasificación y Separación de Residuos en Origen que impulsa la Comuna.

En esa oportunidad, el Jefe Comunal y el Director General de Gestión Integral de Residuos e Higiene Urbana, Ricardo Díaz, dialogaron con los chicos sobre los alcances de esa iniciativa.

En la actualidad, el Plan abarca el 65 por ciento del partido de La Plata, comprendido por la totalidad del casco urbano, Abasto, Melchor Romero, Lisandro Olmos y Etcheverry; y parte de las localidades de Tolosa, San Carlos, Los Hornos, San Lorenzo y Villa Elvira, que se sumaron en el pasado mes de octubre.

Actualmente, en el casco urbano se recolectan alrededor de 22.000 kilos diarios de material reciclable que -sumado a lo levantado en las distintas localidades – se llega a un promedio de 240 toneladas semanales; un promedio de 960.000 kilos mensuales.

La cantidad de material recolectado fue aumentando paulatinamente a medida que el plan fue consolidándose, y a la ampliaron de sus zonas de competencia. En ese sentido, el compromiso de los vecinos también fue fundamental, por ejemplo, para pasar de 6 toneladas diarias que se recolectaban en el casco fundacional por agosto / septiembre, a las 22 que actualmente que se recogen.

En ese sentido, durante 2008 se incrementó un 9 por ciento la basura recolectada en su totalidad, al tiempo que disminuyó un 5 por ciento los desechos que se arrojaron en la Planta del Ceamse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.