viernes, 6 de marzo de 2009

95% del agua de pozos del Gran La Plata está contaminada

La licenciada en química, docente e investigadora, Lidia Gianussi, informó que los estudios realizados sobre el agua de pozo en los alrededores de La Plata, dio que el 90 y 95 por ciento está contaminada.
Gianussi dijo que hace 15 años realizan muestreos de los pozos de los vecinos y estudian bacterias que pueden causar gastroenteritis u otras enfermedades que son transmitidas por el consumo de agua; como así también hacen análisis fisicoquímicos que podrían ser riesgosos para la salud.
“La mayoría de las personas consumen agua que no es potable”, resumió.
En declaraciones a Radio Provincia, la licenciada sostuvo que “en muy pocas oportunidades tomamos contacto con autoridades de ABSA” para tratar este tema y “no fueron muy felices”. “Tenemos que llevar agua potable a quienes no la tienen. El agua potable es un derecho”, reclamó.
Por último, dijo que si bien los filtros de carbón activado “son muy efectivos para retener el cloro y algunos metales”, afirmó que “son una salida individual, y nosotros buscamos una salida colectiva”. “Esos filtros son muy caros, y hace que existan ciudadanos de primera y de segunda”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.