jueves, 19 de febrero de 2009

"Temor, indignidad, vejación", por Alejandro Villa Abrile

Temor, indignidad, vejación. Términos análogos entre sí, pero a los cuales habría que agregarles unos cuantos más; para describir la situación los miles de productores ganaderos de la provincia de Buenos Aires perjudicados por la peor sequía en décadas a la cual deben someterse para recibir los “subsidios” que reparte en forma de granos el Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

No sólo deben elevar el pedido ante el Ministerio del Interior (¿?), sino que deben agachar la cabeza ante el propio secretario, cuyo particular criterio de selección para otorgar el “beneficio” es semblantear al interesado y de paso sermonearlo un poquito.

Lo más grave de todo este accionar, es que forma parte del perverso sistema a los cuales infortunadamente nos tiene nos tiene acostumbrados el gobierno nacional desde hace ya un buen tiempo (demasiado) a esta parte: El desprecio total y absoluto por cualquier procedimiento que tenga visos de institucionalidad.

Así vemos como avasallan a los interlocutores e intermediarios legítimos para con el sector, en un intento más por dividir y poner de rodillas al campo.

Desde Pampa Sur queremos -nobleza obliga- romper una lanza por gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la figura de su ministro de Asuntos Agrarios Sr. Emilio Monzó, quien desde su ministerio ha mantenido y mantiene un permanente diálogo con los representantes del sector agropecuario en la búsqueda de soluciones para la cadena productiva agropecuaria y agroindustrial. Más sabiendo que esa tarea que demanda tiempo y esfuerzo, choca con la tozudez y estulticia del gobierno nacional.

Queremos romper la lanza porque su investidura también ha sido menoscabada por el gobierno nacional, con el agravante de que quien no tiene ninguna responsabilidad de gobierno pero igual lo conduce, ha exigido su renuncia. Todo por dialogar, por consensuar y por decir las cosas como son.

Alejandro Villa Abrille

Movimiento Pampa Sur

Pcia. de Buenos Aires

agribiz@grupopampasur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.