sábado, 21 de febrero de 2009

Senador Reverberi: “El campo está más unido que nunca”

El viernes 20 de febrero de 2009, mientras comenzaba el sexto paro agropecuario de los últimos 11 meses, el senador provincial Gerardo Reverberi estuvo presente en el acto convocado por la Mesa de Enlace en Leones, Córdoba.

Desde hace más de 50 años se desarrolla en esa localidad la Fiesta Nacional del Trigo. La edición de este año sirvió como escenario para que miles de productores trigueros de la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires, de Entre Ríos, Santa Fe, y de las ciudades de Villa María, Cruz del Eje, Hernando, Jesús María y Río Cuarto hicieran sentir su descontento con la política agropecuaria nacional. También se sumaron una delegación del polo de la maquinaria agrícola de Córdoba y Santa Fe (Armstrong, Las Parejas y Las Rosas), intendentes del sur santafesino y referentes de las cámaras de comerciantes de estas localidades.

El senador Reverberi remarcó el amplio respaldo que los productores brindaron a la convocatoria y aseguró que “con este acto quedó demostrado que el gobierno no puede atentar contra la unión de la Mesa de Enlace porque el campo está más unido que nunca”.

El senador se mostró optimista. “Creo que comienza una nueva etapa para el campo. El día miércoles a las 15hs hay una convocatoria para todos los productores a la audiencia pública que realizará la oposición en el anexo del Congreso. Estamos convencidos del apoyo de muchos legisladores. Debido a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Nacional debemos optar por el camino legislativo para obtener mejoras. Les pido a los productores que lograron cosechar algo que sean solidarios con aquellos que no han obtenido nada de sus cosechas y todos participemos de esta audiencia el miércoles”.

Con respecto a la reunión que el martes mantendrán los miembros de la Mesa de Enlace con la Ministro de la Producción Débora Giorgi, el legislador bonaerense no puso en dudas las “buenas intenciones” de la funcionaria pero consideró que el encuentro “no va a tener fuerza”.

Reverberi no avaló los escraches ni ningún tipo de violencia. “Entiendo la preocupación de muchos productores pero el único camino es el diálogo para lograr el consenso y sumar a nuestra lucha los reclamos de los asalariados que también atraviesan dificultades”. El legislador se mostró favorable a entregar panfletos a los costados de las rutas pero no a cortarlas. “Esto complica la circulación y provoca problemas a otros sectores”, señaló.

El senador y productor agropecuario afirmó que en Leones estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales de la Coalición Cívica, del socialismo pero no hubo nadie de los sectores anti k ni del oficialismo.

La Mesa de Enlace volverá a Córdoba el próximo jueves 12 de marzo. En el acto de ese día, el agro presentaría un "decálogo con mandamientos", según lo definió Hugo Biolcati en Leones, que incluirán principios básicos que el campo considera necesarios incluir en la agenda de los partidos políticos.
La plataforma agraria establece la eliminación de los superpoderes al jefe de Gabinete, una nueva ley de coparticipación, devolverle al Congreso las facultades cedidas al Ejecutivo y un plan para combatir la pobreza, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.