viernes, 20 de febrero de 2009

Senador Reverberi aboga por la unidad de la Mesa de Enlace

“No quiero imaginar un escenario con la Mesa de Enlace dividida”, afirmó el senador bonaerense Gerardo Reverberi.

Consultado sobre la evolución del conflicto del campo con el Gobierno Nacional, el senador provincial de la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi sostuvo que se “debe solucionar con el diálogo” pero acusó al Gobierno de Cristina Fernández de no tener “voluntad para llegar a una solución” sino de buscar “una división” en la Mesa de Enlace agropecuaria; por lo que exhortó al sector a continuar buscando soluciones en forma unificada.
“No quiero imaginar un escenario con la Mesa de Enlace dividida”, comentó el legislador perteneciente a la fuerza que orienta Elisa Carrió en al ámbito nacional y Margarita Stolbizer en el provincial.
El senador y productor, se mostró esperanzado en que “mañana, el conjunto de pequeños y medianos productores reunidos en Asamblea en Leones, provincia de Córdoba, teniendo como marco la Fiesta Nacional del Trigo, “presione para que la Mesa de Enlace continúe negociando unida”.
“El productor va a hacer todo lo posible para que la Mesa de Enlace continúe” unida, vaticinó Reverberi. “Los mismos socios de la Sociedad Rural no le aceptarían a Hugo Biolcatti (presidente de la SRA ) que la divida”.

Los problemas del campo
En cuanto a la posibilidad de arribar a una solución a corto plazo, el legislador oriundo de Colón sostuvo que “va a haber problemas mientras el Gobierno Nacional siga pensando que un pequeño productor es igual a un mediano productor”.
“En una zona como la de Colón, donde los rindes agrícolas son los mayores de la provincia de Buenos Aires, hoy el pequeño productor va a tener un rendimiento de la mitad de lo que hubiera obtenido de haber contado con recursos para aplicar tecnología”, explicó el senador.
“Por la sequía, en esta campaña vamos a estar cosechando como mínimo un 30 % menos que en la anterior. Más allá de eso, si el productor no obtiene una respuesta, la próxima campaña va a usar menos tecnología: por lo tanto vamos a obtener menores resultados, y eso significa menos divisas para el país”, añadió Reverberi.
“Mientras el gobierno dice que el campo tiene plata, hoy (por ayer) en San Nicolás y mañana (por hoy) en Melincué, provincia de Santa Fe, se van a rematar dos campos de productores que arrastran problemas desde la década del ’90”, concluyó el senador de la Coalición Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.