viernes, 13 de febrero de 2009

Senador gallego Xosé Manuel PÉREZ BOUZA de visita en Buenos Aires


En la foto: De visita por Buenos Aires, el senador gallego Xosé Manuel Pérez Bouza. 

 

El senador Xosé Manuel PÉREZ BOUZA, nació en Caracas (Venezuela) el 15 de abril de 1970. Es soltero y desde el 25 de marzo de 2008 ejerce como senador por la Comunidad Autónoma de Galicia, representando al Bloque Nacionalista Gallego (BNG). Es el responsable Comarcal del BNG en Allariz-A Limia y miembro del Consello Nacional del BNG.

Integra como portavoz el Grupo Parlamentario Mixto (GPMX) y es miembro titular permanente de la Diputación. Además, fue designado segundo Secretario de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en la Cámara.

También es portavoz en las comisiones de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca; Sanidad y Consumo; Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas; y vocal en la Comisión de Nombramientos.

Ha presentado ponencias de estudio acerca de las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud, en el marco de las tareas de la Comisión de Sanidad y Consumo.

También se desempeñó como portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Porqueira (período 1999-2003 y entre 2003-2007) y del Grupo Provincial del BNG de la Diputación de Ourense (en el lapso 2004-2008).

Actualmente se encuentra de visita en Buenos Aires.

 

El cronograma de sus actividades en Argentina es el siguiente:

Viernes 13

11.00 - Visita al Centro Galicia de Buenos Aires, donde será recibido por el presidente, Héctor Fernández, junto a los miembros de su comisión directiva. Recorrida de las instalaciones del Colegio Gallego Santiago Apóstol.

16.00 - Reunión con el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Oscar González.

19.00 - Recepción en el Centro Gallego de Buenos Aires a cargo de su titular, Julio Martínez, y miembros de la directiva. Recorrido de las instalaciones y visita a la habitación-museo donde falleció nuestro guieiro Castelao.

21.00 - Visita a la Asociación Hijos de Arantey y Centro Villamarín Perojano, donde será recibido por el presidente Santos Gastón Juan y demás directivos.

 

Sábado 14

11.00 - Recepción en la Asociación Civil Hijos del Ayuntamiento de Boiro, en la ciudad de Avellaneda, a cargo de su titular, José Creo Fernández.

 

16.00 - Intervención en el programa radial “Un canto a Galicia”, conducido por Pepe Cobas, en AM Radio del Pueblo.

20.00 – Participación en el tradicional programa radial “Recorriendo España”, conducido por José Luis López Garra, por AM Radio El Mundo.

20.30 - Acto de lanzamiento de la campaña electoral del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en Argentina a cargo de su Vocero Francisco Lores y el Senador Xosé Manuel Pérez Bouza. Presentación del programa de gobierno, con miras a las elecciones del 1º de marzo venidero. Se realizará en el Salón Arturo Cuadrado de la Federación de Asociaciones Gallegas, ubicado en el primer piso de Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo. Animarán la velada la Banda de Gaitas Federal, se ofrecerá un brindis, y cerrará la velada la tradicional queimada gallega, a cargo de Ramón Suárez “O Muxo”.

 

Domingo 15

11.00 – Mensaje electoral en el programa radial “Galicia Emigrante”, conducido por Manuel Castro, en AM Radio Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.