viernes, 13 de febrero de 2009

Scioli: "Al buen policía lo voy a respaldar para que haga bien su trabajo"

El gobernador Daniel Scioli pidió este viernes que el tema de la inseguridad “no sea una bandera de utilización política” durante la próxima campaña electoral, sobre todo desde “aquellos sectores que han sido parte del problema”. Asimismo, reiteró su compromiso de “respaldar al buen policía” y advirtió a que quien “no honre” su uniforme, recibirá “todo su castigo” y tendrá de parte del mandatario “a su peor enemigo”.

“Desde el poder político estamos dedicados a perseguir a la delincuencia, no a perseguir a los policías, pero eso no quita que como sucedió el año pasado, que el policía que no honre su compromiso, que no honre su uniforme y que es un delincuente vestido de policía, tenga todo el castigo y tenga en mí a su peor enemigo”, advirtió el mandatario provincial.

No obstante, Scioli reconoció que “al buen policía lo voy a alentar, lo voy a motivar y lo voy a respaldar para que haga bien el trabajo que le hemos encomendado”.

El gobernador, formuló declaraciones este viernes en ocasión del acto de entrega de patrulleros en el distrito de Avellaneda, donde estuvo acompañado por el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Asimismo, y sin dar nombres, Scioli pidió que “más allá de que este sea un año electoral donde el pueblo de la provincia de Buenos Aires y del todo el país se va a pronunciar a que haya responsabilidad”, el problema de la inseguridad “no sea una bandera de utilización política, especialmente desde aquellos sectores que han sido parte del problema y que hoy, quieren presentarse a la sociedad como parte de la solución”.

“Ustedes saben que no soy quejoso, no soy de echarle la culpa a nadie, soy de hacerme cargo, pero también quiero ser sincero y franco con ustedes, hemos impulsado un cambio desde el primer día, los resultados están a la vista”, sostuvo.

En ese sentido, citó entre los logros “una policía comprometida con el vecino; una Justicia que estamos modernizando todos los días, un gobernador que ha puesto toda la voluntad, toda la fuerza de un Estado de derecho para combatir el delito en todas sus formas, así que pido prudencia y responsabilidad cuando se habla de estos temas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.