lunes, 9 de febrero de 2009

Robaron las banderas de la bajada de la Autopista a Buenos Aires

En la foto: El cartel inaugurado en la bajada de la autopista, ya no tiene las banderas.



Pertenecían al cartel turístico que fue inaugurado hace poco por el intendente interino Javier Pacharotti.
El enorme cartel con información turística ubicado sobre diagonal 74 a la altura de calle 120 que se inauguró hace menos de una semana, fue objeto de un ataque vandálico y los integrantes de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la Ciudad, denunciaron ayer que en las últimas horas fueron robadas las banderas que estaban en el lugar.
"Se hizo un esfuerzo muy importante para ir delimitando un plan estratégico que posicione a la ciudad en materia de turismo y ataques como el que sufrió ese cartel significan un retroceso", señaló María Elena Pérez Torre, gerente de la asociación.
El enorme cartel indicaba las atracciones platenses y, según se informó, no fueron pocos los autos que en los últimos días se detuvieron frente al mismo para conocer las distintas alternativas que ofrece La Plata en materia de turismo.
La señalética turística se encuentra en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata (sobre diagonal 74 a la altura de calle 120) y fue inaugurada el sábado pasado por el intendente interino de La Plata, Javier Pacharotti, junto al presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata, Mario Aguilar.
Según se indicó, la colocación del cartel es parte de las obras del Plan de "Señalización Urbana y Accesos a la Ciudad" que contempla hacer algo similar en otros ingresos de la región.
Los dirigentes de la Asociación expresaron que hace treinta y cuatro años que se está trabajando para realizar señalizaciones turísticas en la ciudad y que pese al ataque se va a continuar con el proyecto. "Hay que tratar de concientizar a la gente de que el turismo genera bienestar, no sólo a los que desarrollan una actividad relacionada en forma directa sino también de manera indirecta al resto de la población. Hay que buscar la manera de que se protejan los carteles y de seguir adelante", concluyó Pérez Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.