viernes, 6 de febrero de 2009

Productores lecheros piden ser exceptuados de los aumentos de energía eléctrica

En la foto: Un tambero utilizando los medios electromecánicos, habituales en tambos manuales, que aun hoy también existen

La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste pidió explicaciones sobre los aumentos de tarifas al titular de la Dirección Provincial de Energía, Néstor Callegari, y reclamó “contemplar” la situación del sector para ser exceptuados.

Mediante una carta firmada por Juan Cambell, presidente de la entidad que nuclea a unos 700 productores lecheros bonaerenses, solicitó “una explicación del criterio empleado en la distribución de los aumentos de tarifas a los usuarios rurales de energía eléctrica”, porque les resulta “difícil comprenderlo”.

El titular de la Cámara argumentó que el aumento de la tarifa eléctrica “cae principalmente en los productores lecheros pequeños y medianos, quienes en las actuales circunstancias económicas – producto de las decisiones del Gobierno Nacional – no pueden ampliar sus estructuras y acceder así a los beneficios de la escala”.

Así también explicó que “los aumentos de consumo corresponden a aumentos de producción, estrategia que utiliza casi cualquier productor con voluntad de supervivencia, como primera respuesta a circunstancias económicas desfavorables”.

De este modo, Campbell consideró “más que razonable” ante “las actuales características de la política económica, donde se intervienen las transacciones comerciales con un sin número de disposiciones de excepción”, pedirle a Callegari, “en estos casos puntuales, la contemplación de nuestra situación, cuya gravedad por otra parte, hoy nadie desconoce”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.