lunes, 9 de febrero de 2009

PLANIFICAN ESTRATEGIA PARA DISTRIBUCION DE AYUDA A PRODUCTORES

La logística de distribución de la ayuda que el gobierno nacional prometió a productores ganaderos y tamberos afectados por la sequía es uno de los problemas que deben enfrentar los municipios de la provincia.
El secretario de gobierno municipal de Viale, Estelio Urchueguía afirmó en declaraciones a la prensa que “a fin de concretar la llegada a los productores de la asistencia nacional, a la que calificó como suficiente no solo para mantener el rodeo sino que sería suficiente hasta para engordarlos, están trabajando en forma conjunta con productores, transportistas y un empresario local que ofreció, sin cargo, los silos de su planta de acopio a fin de facilitar el almacenamiento de la asistencia que llegue a la ciudad”.
Urchueguía, que participó de la reunión que encabezó el presidente municipal Sergio Schmunck con la multisectorial de Viale, aseguró que tienen la intención de concretar una reunión con el secretario de la producción, Roberto Schunk, para plantearle la problemática de los distintos actores económicos de la ciudad.
En este sentido, el funcionario comunal, manifestó que la intención es que en el marco del programa de asistencia nacional a la producción ganadera y tambera se incluyan el la logística de distribución a los transportistas locales. Según Urcheguía, le plantearán al secretario de producción que los camiones de la ciudad, los que estén inscriptos como contribuyentes en la comuna, sean los que se encarguen de buscar el cereal y el forraje para traerlo hasta la ciudad y posteriormente lleven al destino final la asistencia.
De esta manera, según consideró el funcionario, se solucionan dos problemas. Por un lado la llegada, acopio y distribución de los granos y el forraje y por el otro se le da continuidad laboral a un sector que también está afectado por la sequía.
Carlos M. Trocello, titular de una empresa cerealera de Viale manifestó a un medio de prensa que han puesto a disposición de la comuna toda la infraestructura a fin de facilitar con los medios que disponen el manejo de las cargas que eventualmente lleguen a la localidad.
Dada la diversidad de beneficiarios y el bajo volumen de carga, Trocello manifestó que lo conveniente sería proceder a embolsar el grano para darle un manejo transparente a la asistencia para que cada productor "lleve lo que le corresponde". El empresario, manifestó que no cuentan con el personal para realizarlo pero sí con los medios tecnológicos. Para concretar el proceso el aporte de jornaleros por parte de la comuna es una alternativa a analizar, agregó.
Una de las impedimentos para que esto se pueda llevar a cabo es la emisión de cartas de porte, las que llegarán seguramente a nombre de las comunas y no se le podría dar un marco legal a la contribución que la empresa pretende hacer con los estamentos gubernamentales y fundamentalmente con los productores (descargar los envíos en la planta de la empresa) y contribuir con un sector del que su empresa se nutre en tiempos de bonanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.