martes, 24 de febrero de 2009

"No hay despidos colectivos en ninguna actividad" para el ministro Tomada

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, afirmó que "no hay despidos colectivos en ninguna actividad", en el marco de la crisis financiera que golpea a las economías de todo el mundo.

Asimismo, destacó que el Consejo Económico Social "avanza con fuerte consentimiento de todos" los sectores productivos, aunque no supo precisar cuándo comenzará a funcionar.

En declaraciones radiales, el funcionario expresó que el Gobierno “está trabajando en eso, teniendo reuniones informales con los actores sociales tanto del sector empresario como del sector de los trabajadores".

El ministro de Trabajo destacó que el incremento a los jubilados del 11,69% constituye "otro paso más en dirección a la mejora en la distribución del ingreso y de los haberes” de los mismos.

Además, sostuvo que es "la demostración de esta decisión de dejar de lado la discrecionalidad en cuanto a la fecha y el monto de los incrementos" en los haberes para el sector pasivo, expresada en la sanción de la ley que fijó un sistema para dar movilidad a las jubilaciones a partir de este año.

Ayer el gobierno nacional anunció un aumento del 11,69 por ciento para las jubilaciones a partir de marzo, lo cual beneficia a 6,1 millones de personas que pertenecen al sector pasivo.

"Tenemos algunos casos de despidos y hay una cierta contracción a la incorporación de gente pero no estamos observando la posibilidad de despidos directos colectivos", remarcó. "Hoy por hoy, concretamente, no hay ninguna actividad, ni industrial, ni comercial, que tenga una baja brutal en materia de despidos", concluyó Tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.