viernes, 13 de febrero de 2009

No aumentarán las cuotas en los colegios privados de la Provincia

Los establecimientos educativos de gestión privada del ámbito de la provincia de Buenos Aires que perciban subvención estatal no aumentarán el valor de las cuotas, al menos en los meses de marzo y abril.

Según informaron fuentes oficiales, el cuadro tarifario será idéntico al correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2008.

En momentos que comienza a hablarse de posibles aumentos en las cuotas de las instituciones y se debate sobre cómo impactará un eventual ajuste salarial docente en las cuotas, el gobierno de Daniel Scioli emitió un comunicado para informar que no habrá variaciones en las sedes privadas con subvención estatal.

El Director General de Cultura y Ecuación bonaerense, Mario Oporto, indicó que "los establecimientos educativos de gestión privada -que reciben subvención estatal- de la Provincia de Buenos Aires no incrementarán el valor de las cuotas en los próximos meses de marzo y abril".

Días atrás, el propio gobierno había admitido que pretendía iniciar las negociaciones partiarias con el sector docente antes de que comiencen las clases con el objetivo de evitar conflictos inesperados.

Algunos colegios habían advertido que los aumentos podrían ser trasladados a las cuotas, lo que generó alarma en padres y asociaciones de consumidores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.