jueves, 26 de febrero de 2009

Negrelli: "si se les presta plata (a empresas de colectivos), que rindan cuentas"

El oficialismo aprobó, durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local, un crédito de 12 millones de pesos para que las empresas de colectivos compren 30 unidades nuevas. Un nuevo aporte “societario” entre el Municipio y los empresarios del sector automotor que varios años que no rinden cuentas.

Las empresas que forman parte del Sistema Urbano de Transporte (SUT) obtuvieron, por mayoría oficialista, un préstamo de 12 millones de pesos para la compra de 30 nuevas unidades, con una tasa del 12 % anual a 36 meses.

El presidente del bloque de Concejales de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, definió a la gestión Bruera como una administración “tarambana que no se replantea nada” y fustigó el préstamo a las empresas de colectivos porque “no rinden cuenta de nada, si se les va a prestar plata, primero que vengan y digan qué hicieron y qué van a hacer”.

“No tiene justificativo el dinero dado a las empresas del SUT que no rinden cuenta de sus fracasos. No cumplen con los contratos suscriptos. Entendimos que la necesidad del sector demandaba un aumento del boleto y no cumplieron con lo acordado de mejorar el servicio. El Municipio es el socio ideal para los empresarios porque da y no pide nada a cambio. Hay que preguntarse cuándo van a cumplir con lo pautado”.

Negrelli, deslizó durante la sesión que “la gran revolución del servicio fue la implementación del GPS, en donde el vecino no espera una hora en la parada sino que llama y le dicen que tienen que esperar una hora pero en su casa” y acotó que “no sabemos cuando van a cumplir los empresarios que hoy se benefician con la plata de los vecinos sin rendirle cuentas a nadie”

En ese sentido, el edil reconoció que hay que atender los problemas de transporte de los vecinos pero aclaró que “si se les presta plata que rindan cuentas de qué hacen con la plata de los vecinos”.

Por último, Oscar Negrelli reclamó que el Ejecutivo analice, planifique e implemente políticas públicas que beneficien a los vecinos y no a los empresarios que no rinden cuenta de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.