martes, 3 de febrero de 2009

Montoya niega que se limiten los descuentos a las ventas

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense, Santiago Montoya, aclaró que no se van a limitar los descuentos a las ventas en la Provincia.

"De ninguna manera la Provincia va a perjudicar o limitar a los consumidores", dijo el funcionario en relación a la información publicada en algunos medios que aseguraban que los comercios sólo podrían ofrecer descuentos de hasta 5%.

Montoya advirtió que “sería inconstitucional alterar la verdadera magnitud de la tasa impositiva” y que “está a punto de salir un decreto del Gobernador que reglamenta la aplicación de esa norma”.

“Es una norma que se ha generado para limitar las maniobras de ciertos contribuyentes truchos, para los contribuyentes con una conducta fiscal apropiada, las más conocidos por las ofertas, ellos de manera automática van a poder tomar los niveles de descuentos que tomen en forma real, los comercios con una situación sospechosa van a tener limitados los descuentos”, advirtió.

Montoya intentó dar tranquilidad al señalar que “este instrumento no va a producir ningún problema y la gente va a poder seguir comprando con descuentos en la Provincia de Buenos Aires. Todos los contribuyentes que no son evasores podrán tomar los descuentos, los evasores están fuera de la ley, pero el gobernador Scioli nunca autorizaría una medida que le produzca un trastorno a la gente”.

La información que surgió fue que el Código Fiscal 2009, aprobado en los últimos días del año pasado por la Legislatura, limita hasta un 5% las bonificaciones, descuentos y devoluciones que pueden realizar las empresas. Por encima de ese porcentaje, las que quieran mantener los descuentos deberían pagar la alícuota por Ingresos Brutos –oscila entre el 0,5% y el 4,5%– sin considerar la rebaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.