jueves, 26 de febrero de 2009

Masivo cumplimiento de estacionamiento por mensaje de texto

Una masiva adhesión por parte de los usuarios registró en La Plata el comienzo del nuevo sistema de estacionamiento medido vía mensaje de texto.

Según el informe oficial, del total de vehículos estacionados en el microcentro de la Capital bonaerense, el 80 por ciento tenía iniciado el estacionamiento medido por uno de los dos sistemas vigentes (con y sin celular) y entre ellos resultó ampliamente mayoritaria la cifra que se inclinó por la vía del mensaje de texto. El 20 por ciento restante en tanto no pagó el canon debido, y recibió una nota advirtiendo la falta.

Las cifras dadas a conocer indican que desde que se anunció su puesta en marcha se registraron 5.000 personas para utilizar el sistema celular, de los cuales 1.500 lo hicieron durante la jornada de hoy.

Las primeras observaciones del personal de calle de Control Urbano mostraron asimismo un importante descongestionamiento vehicular en la zona del microcentro, y una mayor rotación de las unidades estacionadas.

El nuevo sistema, que comenzó a regir el 25 de febrero, y fue definido por las autoridades comunales como “dinámico, ágil y transparente”, permitió que “los mil doscientos lugares disponibles para estacionar en el microcentro tengan una gran rotación”, y “permiten confiar en su éxito”.

Por otra parte, en el horario pico dado entre las 10 y las 12 de la mañana, se registraron algunas demoras operativas en el funcionamiento del sistema que están en franca vía de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.