jueves, 19 de febrero de 2009

La oposición critica a Bruera por la recolección de residuos

Movilizado por el reclamo de vecinos que ven con asombro grandes acopio de bolsas verdes sin su correspondiente clasificación, el concejal Oscar Negrelli, Coalición Cívica, expresó su preocupación por la falta de respuestas del Ejecutivo comunal sobre el pedido de informe presentado en Octubre de 2008, en el cual se solicitó información sobre el destino de la basura del Plan de Clasificación Diferencial de Residuos.


El presidente del bloque de concejales de la Coalición Cívica, realizó un pedido de informes por el cual demandó al Ejecutivo una copia del Convenio suscripto entre el municipio y la empresa recolectora, lugares de acopio y condiciones de seguridad e higiene que trabajan los empleados de las cooperativas a cargo de la selección de los desperdicios.

Negrelli dijo que "el ciudadano no sabe dónde van los residuos, desconoce si son tratados o no, cuáles son las cooperativas de trabajo que manipulan la basura y en qué circunstancias de seguridad e higiene lo hacen; hoy solamente saben que dejan la basura en la puerta de su casa".

Al respecto, el edil hizo notar que "no se entiende a esta altura qué tiene que esconder Pablo Bruera con respecto a la basura" y reiteró que "el Municipio debe informar que se hace con el reciclado".

"Si el municipio se jacta de tener 30 toneladas diarias de material para clasificar, en ocho meses del Plan tendrían que tener más de 7.200 toneladas acumuladas, dónde y en qué condiciones las tienen es lo que queremos saber. Tenemos denuncias de vecinos que dicen que las bolsas pasan meses amontonadas, juntando olor y alimañas". 

Finalmente, Negrelli reconoció que los vecinos comentaron sobre depósitos clandestinos y denunciaron que se estarían arrojando desperdicios en una cantera pasando el cruce de Etcheverry.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.