miércoles, 25 de febrero de 2009

El Obispo Williamson viajó a Inglaterra


En la foto: Mons. Richard Williamson celebrando la Misa católica en Rito de San Pío V.  

   


La imágenes exclusivas de la salida del Obispo tradicionalista Mons. Richard Williamson fueron captadas por el canal de cable Todo Noticias, en donde se puede observar al periodista de ese canal, Norberto Dupesso, en actitud de perseguir al Obispo que se retiraba casi golpeándolo con el micrófono en su rostro a la vez que le preguntaba "¿se va arrepentido?" (como si esa fuese una pregunta periodística), para luego presentarse como inocente objeto de agresión al tratar de obtener declaraciones de Williamson en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza.

Richard Williamson tomó un avión rumbo a Londres; mientras que periodista denunció agresiones por dos personas trataron de detenerlo sin golpearlo ni agredirlo, sino con intención de que dejara de molestar al Obispo, durante el trámite de embarco en el aeropuerto de Ezeiza.

Williamson, quien fue cuestionado por haberse referido a la cifra de judíos muertos durante el régimen nazi en Alemania, abandonó el país el día 24 de febrero en un avión de la compañía British Ayrways, que partió a las 14.15 desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Londres.

Por tanto, el Obispo se fue por sus propios medios, sin expulsión del gobierno y sin presentar recursos jurídicos que prolongaran su estadía en nuestro país.

Durante el embarco realizado en el aeropuerto de Ezeiza, el periodista del canal Todo Noticias acreditado en el lugar, Norberto Dupesso, denunció a través de ese medio que sufrió una agresión por parte de dos supuestos “guardaespaldas” que acompañaban a Williamson, magnificando la condición de los mismos.

Un vocero del Distrito de América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, había asegurado el mismo día que la Fraternidad "no quiere más escándalo mediático, ni que esto cause más daño a la comunidad [religiosa] y a la sociedad toda".  

   

De Galarreta reemplazaría a Williamson

Se rumorea que el Obispo Alfonso De Galarreta sería el reemplazo del Obispo Richard Wiliamson como rector del seminario de la FSSPX/SSPX en La Reja.

Aparentemente, a principios de marzo, el obispo Alfonso de Galarreta, será el sustituto de Richard Williamson al frente del seminario de La Reja. Sería una sustitución temporal, mientras la Fraternidad de San Pío X encuentre a la persona adecuada para dirigir el centro formativo de una forma definitiva.

Sustituirlo en estos momentos y con toda la atención mundial pendiente, no será una tarea fácil para De Galarreta, quien estará con un pié en Argentina y con otro en Madrid. En la capital de España seguirá ejerciendo como superior de la Fraternidad y como director de la Casa de espiritualidad San José, situada en El Álamo, un pueblo situado a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.