miércoles, 18 de febrero de 2009

"El Estado de Israel explota el Holocausto", dice el Rabino Yisroel Dovid Weiss


En la foto: Yisroel Dovid Weiss, Rabino y portavoz de Neturei Karta en Nueva York. Lleva en la solapa una bandera palestina con la frase “Un judío, no un sionista” escrita en hebreo, inglés y árabe, y debajo una bandera israelí tachada.

En una nota realizada por Noelia Sastre, desde Nueva York, para El Periódico de Catalunya (ejemplar Año XXX. Número 10.060) el Rabino expresa su postura que relativiza el “Holocausto” en su significado, contra la información que habitualmente divulgan los medios de comunicación.

Según informa la nota, los abuelos del rabino murieron en Auschwitz, y su consigna es “un judío, no un sionista”. Además, participa de manifestaciones antisionistas. Neturei Karta (que significa “protectores de la ciudad” en arameo), funciona en Londres, Nueva York y Jerusalén, y tiene por objeto el desmantelamiento pacífico del Estado de Israel.

Manipulan el Holocausto

A la vez, Neturei Karta busca un acercamiento al mundo árabe, mientras denuncian la explotación del Holocausto, mientras afirman que sólo la Toráh rige sus vidas. En Teherán el rabino estuvo junto al presidente iraní en una conferencia sobre el Holocausto, y según la entrevista asistió “para santificar el nombre de Dios que el sionismo está profanando, para aclarar las diferencias entre judaísmo y el Estado de Israel, y para demostrar que Israel explota el Holocausto para justificar su existencia”.

Yisroel Dovid Weiss, consigna que “el sionismo tira a la basura todas las reglas de la Torá, y una de ellas es que hay que dialogar con el enemigo”, haciendo puntual referencia a miembros del Ku Klux Klan que estuvieron presentes en el evento. Sobre Ahmadineyad, manifestó que no niega el Holocausto, que es antisionista y que se pregunta: “Si el Holocausto ocurrió en Europa, ¿por qué lo están pagando los palestinos?”, a la vez que aclara: “la Torá nos prohibe involucrarnos en política, pero el sionismo está provocando a los árabes”.

Acerca de su propia formación, expresó que creció “sabiendo que el sionismo es todo lo contrario a nuestras creencias. Theodor Herzl creó el sionismo en 1896 con el único fin de transformar la religión judía en una nación... decidieron ir a Palestina para atraer a más judíos. Llevamos 2.000 años de éxodo y solo acabará cuando Dios lo decida, sin intervención humana. Entonces, todas las naciones serviremos a Dios en armonía. Los sionistas transformaron ese concepto y tomaron la tierra por la fuerza. Dios prohibe intentar acabar el exilio de forma prematura. Si lo hacemos será una catástrofe. Por eso las conversaciones de paz no han funcionado. Qué ridículo es concentrar a los judíos en un área rodeada de misiles nucleares. Es un movimiento político estúpido y defectuoso”.

Judíos antisionistas

A su vez, afirmó en la entrevista que “el 95% de los judíos a principios del siglo XX eran antisionistas. Vivían en armonía con árabes y cristianos. En 1948 hubo una división entre las comunidades religiosas: algunos siguieron en contra de Israel, otros pensaron que debían tener una representación en el Estado. Pero muchos de los que votan y reciben fondos estatales no envían a sus hijos al Ejército porque no quieren morir por una causa en la que no creen. Celebrarían igual que nosotros el fin pacífico del Estado israelí”.

Acerca del conflicto en Medio Oriente, reconoce que el culpable del conflicto es el sionismo: “no es un conflicto religioso. Es un conflicto político. El sionismo ha deformado la historia... El mero hecho de la existencia del Estado de Israel es un holocausto espiritual para los judíos.”.

El rabino ha sufrido amenazas de muerte, ventanas rotas, y expresa que “lo más irónico es que los sionistas llaman salvajes a los musulmanes, pero son ellos quienes amenazan... el sionismo usa su dinero para ridiculizarnos. Su bandera con la estrella de David es falsa. Nos han robado los símbolos”.

Hay quienes califican al Rabino como “traidor” por “negar el Holocausto”. Ante ello, manifiesta que creció en Brooklyn rodeado de supervivientes de los campos de concentración. El Holocausto está en nuestra sangre”. Ello no le impide declarar que: “el sionismo manipula el Holocausto y los confunde diciendo que en Europa hay antisemitismo, cuando es antisionismo. Mis abuelos murieron en Auschwitz, pero no puedo rebelarme contra Dios por eso como hace el Estado de Israel”.

Puede consultar la entrevista completa en:

http://www.nkusa.org/Foreign_Language/Spanish/RABINOENTRE.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.