lunes, 9 de febrero de 2009

Docentes piden salario básico de 1.800 en la Provincia

Continúa el conflicto salarial docente, y solicitan se declare la Emergencia Educativa en la Provincia.
El Secretario General de la Unión de Docentes (UDOCBA), Miguel Díaz pidió públicamente que se declare a la educación bonaerense en estado de emergencia a los fines de garantizar recursos para los aumentos salariales y para obras que se consideren imprescindibles.
Díaz explicó que “al igual que pasa con el campo, que se encuentra diezmado por una sequía sin precedentes, también la educación bonaerense pasa por una situación desgraciada en función de muchísimos maestros con salarios por debajo de la línea de pobreza y que ni siquiera están ganando el sueldo mínimo vital y móvil que, por ley, fijó el consejo nacional del salario”.
“Pero además –continuó- para evitar que la educación sea una eventual variable de ajuste por cuestiones relacionadas con la crisis financiera internacional o por la situación en otras áreas que no son prioritarias como la educación es que solicitamos que se debata y se apruebe esta medida”.
El dirigente expresó que “la afectación de recursos hacia la educación, permitirá la reparación de edificios escolares, equipamiento adecuado y, por supuesto, una discusión salarial genuina que supere a los argumentos de la máquina de impedir que siempre nos ofrecen las autoridades de turno con la clásica respuesta sobre falta de fondos suficientes”.
“Esa discusión genuina tiene para nosotros una primera fase que es la de lograr, en lo inmediato, que un maestro ingresante sin antigüedad gane el equivalente al sueldo mínimo vital y móvil, para luego avanzar en paritarias hacia un salario básico de 1800 pesos, con el que iniciamos nuestro plan de lucha el año pasado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.