lunes, 16 de febrero de 2009

Difícil situación de más de 800 productores bonaerenses

El Consejo Federado de la provincia de Buenos Aires analizó la difícil situación con más de 800 productores en una Asamblea Multisectorial y Regional realizada en Stroeder.
 
El Consejo Federado de la provincia de Buenos Aires (CFB) realizó una asamblea multisectorial y regional en la localidad de Stroeder, al sudoeste de la provincia. En el encuentro, del que participaron más de 800 personas entre productores, industriales, comerciantes y obreros, se analizó la difícil situación que atraviesa esa zona, producto de la “sequía, potenciada por la falta de políticas concretas por parte del gobierno nacional y provincial”. Por su parte, los productores manifestaron su total apoyo a la Mesa de Enlace.
 
“Volvemos a decirle al gobierno nacional que necesitamos que dejen de anunciar medidas para la tribuna y se pongan de una vez a trabajar para resolver los problema que afectan al campo”, acusó Ulises Forte, vicepresidente 2° de la Federación Agraria Argentina.
 
Además de Forte, estuvieron presentes Guillermo Giannasi, presidente del CFB; Roberto Molini, Director distrito XI y vicepresidente del CFB; Miguel Quarleri, director y secretario del CFB; y Alcides Haure, presidente de la Filial Stroeder de FAA. Durante el acto, Giannasi manifestó que “la falta de políticas oficiales y la sequía están acabando con miles y miles de productores. No se resuelven los problemas con la entrega discrecional de maíz, que sólo tiene un fin político y contribuye a enervar más a los productores que se sienten afectados en su dignidad”.
 
Por su parte, Quarleri sostuvo que “en esta zona no hay más rentabilidad. Los productores están trabajando con pérdidas absolutas, lo que afectará también a toda la mano de obra que es empleada para los cultivos como la cebolla. Acá está en juego la desaparición de los pueblos”. En ese sentido se manifestó Molini, quien se mostró “preocupado” y llamó al gobierno a “trabajar para que la crisis que afecta al país no sea aún mayor”.
 
Por último, los productores manifestaron su enojo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por “pasarse recorriendo el mundo y no venir a acompañar a la gente de su provincia que verdaderamente la está pasando mal. Estamos esperando medidas para resolver esta angustiosa situación”.
 
El CFB está compuesto aproximadamente por 100 filiales, cooperativas y entidades de la provincia de Buenos Aires, adheridas a la Federación Agraria Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.