martes, 10 de febrero de 2009

Alfonsín: "La UCR debe volver a ser un actor central de la política argentina"

En la foto: El hijo del ex Presidente, Ricardo Alfonsín, hoy candidato a diputado nacional por la UCR. 
 

El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, durante una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Miramar, definió el papel de su partido para las elecciones legislativas de 2009, afirmando que “está viviendo un proceso de recuperación muy importante que recién comienza, donde el éxito dependerá si actuamos con grandeza, desinterés y patriotismo”.
El candidato consideró que “el propósito es volver a transformarnos en un actor central de la política argentina, vamos en esa dirección y la sociedad también nos está reclamando mejoras estructurales en la faz partidaria".
El hijo del ex presidente está recorriendo diferentes regiones del país, y en ese marco dijo que "los problemas que nos preocupan a los argentinos son siempre los mismos: la seguridad, el desempleo (que se puede agravar como consecuencia de la crisis internacional) y los desaciertos de la gestión kirchnerista junto a desacoples en la distribución del ingreso. Hay mucha desigualdad y falta de acceso a la Justicia por parte de los sectores más vulnerables", se quejó.
También declaró que "pese a que todavía resta un tiempo bastante importante para un nuevo plebiscito presidencial, si bien es un poco apresurado, en 2011 se va a consagrar un candidato surgido de la Unión Cívica Radical para empezar a enfrentar estos problemas tan severos que se viven actualmente".
Alfonsín reconoció que en este momento el partido radical no está en condiciones de encarar solo una fuerte oposición al poder del Frente para la Victoria. "Como radicales, en 2009 no estamos en condiciones de hacerle frente al gobierno. La crisis que nos afecta evidencia paridad de criterios a la hora de encarar una alternativa para la sociedad, determinando que distintas fuerzas deban unirse. Por eso surgió la idea del frente electoral integrado junto al socialismo, Coalición Cívica y los sectores que antes se fueron a la concertación plural y ahora quieren regresar a nuestro partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.