lunes, 9 de febrero de 2009

ADEPA reitera solidaridad con Nelson Castro

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) reitera su preocupación ante recientes y solapados avances sobre la libertad de expresión.
ADEPA ha señalado la intolerancia, sea cuando se descalificó a periodistas en forma individual o a los medios en que los mismos trabajan.
También los abusos en la publicidad oficial y ahora el avance de empresas, afines al gobierno, que compran medios de comunicación.
El último acontecimiento, que confirma el alerta de ADEPA hecho público en enero, es el arreglo forzado que concluyó con el levantamiento del ciclo de Nelson Castro, profesional de sólida trayectoria, en Radio del Plata.
Los medios tienen la libertad de elegir sus contenidos, pero en el caso que nos ocupa había un contrato hasta fin de año, por eso llama la atención esta rescisión extemporánea que alimenta la sospecha de que se buscó acallar la libre expresión de un periodista, cuando el mercado radial ya tiene cerrada su programación para 2009.
ADEPA se solidariza con Nelson Castro ante una actitud que afecta no sólo su trabajo sino el derecho de los oyentes a seguir contando con su opinión todas las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.