sábado, 10 de enero de 2009

Tucura: el lunes fumigarán 306.000 hectáreas afectadas

Tucura: el lunes fumigarán 306.000 hectáreas afectadas

Desde el lunes 12 de enero próximo el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerenses comenzará a fumigar los campos afectados por la tucura, la plaga que provocó enormes daños en los cultivos de diez distritos de la provincia afectados, también, por la sequía.

Según un comunicado difundido por esa cartera a cargo de Emilio Monzó, los municipios involucrados ya recibieron los 10 millones de pesos por parte del gobierno nacional destinado a paliar la situación.

Las comunas involucradas son Olavarría; Coronel Pringles; Tres Arroyos; Coronel Suárez; Lamadrid; González Chaves; Laprida, Benito Juárez, Tapalqué y General Alvear. A estos dos últimos se les brindará una capacitación destinada a los profesionales y técnicos de la zona para poder determinar los umbrales de daños y áreas de riesgo.

Los especialistas evaluaron que Alvear tendría una menor afectación y probablemente en Tapalqué la incidencia de dicha plaga sería mayor dado que éste partido es lindero de los nueve más afectados. Los informes de las delegaciones indican, además, que hay presencia de plagas en Nueve de Julio y Bragado pero sin afectar a los cultivos. Estos últimos dos partidos, además tuvieron, por otra parte, mejores condiciones de precipitaciones y si llueve la situación mejora sustancialmente.

El Director de Sanidad Vegetal de la cartera agropecuaria, Gustavo Calvanese explicó que "por las medidas preventivas que deben tomar los apicultores de informar 48 horas antes; el próximo lunes comenzarán las aplicaciones". Agregó que "una vez terminada, los técnicos de Asuntos Agrarios realizarán los controles respectivos de las áreas fumigadas y se supervisará la eficacia del tratamiento".

Explicó además, que "cada municipio decide qué área se va a fumigar; con qué aeroaplicador lo hace y en qué distribuidor adquiere los productos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.