lunes, 19 de enero de 2009

Sólo una oferta para recuperar la casilla en que Pedro Benoit proyectó la ciudad de La Plata

En la foto: La casilla abandonada y quemada de Parque Saavedra en La Plata, donde Pedro Benoit diseñó la ciudad. 
 
La casilla en la que el Arquitecto Pedro Benoit proyectó el trazado de la ciudad de La Plata forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, fue dejada en estado de abandono y luego destruída por un incendio hace dos años. Por tal motivo, se realizó una compulsa para recuperarla, presentándose un solo oferente.
La casilla se encuentra en el sector cerrado del Parque Saavedra de nuestra ciudad.
El jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura bonaerense, Néstor Álvarez, encabezó la licitación, junto con Carlos Bella, titular de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, ante quienes la empresa Construcciones Saddemi SA cotizó la única propuesta, por la suma de $ 230.325, la cual será ahora analizada por la Comisión de Preadjudicación.
Entre los trabajos a desarrollar, se deben extraer las piezas deterioradas que comprometen la estructura, a fin de reuperar el valor de la casilla. Allí se instalará un sistema de seguridad con alarma monitoreada tipo GPRS, y se cercará la casilla con un cerco modular compuesto de paneles de alambre electro-soldados, postes y accesorios protegidos, permitiendo mantener las visuales desde y hacia el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.