viernes, 16 de enero de 2009

Reverberi: "Scioli no hizo absolutamente nada por el sector agropecuario”

Reverberi: "Scioli no hizo absolutamente nada por el sector agropecuario”

El día jueves 15 de enero pasado, en la localidad bonaerense de 9 de Julio, el senador Gerardo Reverberi participó de una de las asambleas organizadas por CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) para definir los próximos pasos en la protesta del sector agropecuario desde febrero.
Las medidas que surgieron del encuentro, que contó con la adhesión de las Cámaras de Comerciantes e Industriales de la zona, fueron:
1- tener presencia en las rutas,
2- colocar pancartas y pasacalles que describan la problemática del campo, y
3- no se descartaron los cacerolazos.
Los productores debatieron la situación actual que involucra la baja de precios en cereales, ganado en pie y en lechería.
Sobre este último punto Reverberi aseguró que “el Gobierno Nacional ni siquiera cumplió con lo pactado hace un tiempo que era $1 el litro de leche. Los tamberos están cobrando 0,73 centavos por litro”.
En cuanto a las exportaciones el legislador bonaerense subrayó que “el gobierno dice que abre la exportación de trigo, maíz, de carne; pero en realidad las exportaciones están cerradas”.
El senador de la Coalición Cívica señaló que los productores en 9 de Julio coincidieron en que “ahora el gobernador Scioli sale a decir que está con el campo, cuando en realidad, sabemos que está alineado al Gobierno Nacional y que no hizo absolutamente nada por el sector agropecuario. Esto nos preocupa porque este año es electoral y parecería que ahora están tratando de salir a buscar votos. Está demostrado que el Gobierno Nacional y Provincial son anti-campo”.
Con respecto a las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, el productor y senador aseguró que “el campo no las acepta. Pretender que se saquen créditos en el Banco Nación para la compra de maquinarias no es darle una mano al campo sino a la industria. El campo, en estas condiciones, no puede comprar ni un tractor, ni una sembradora ni una cosechadora”.
Para Reverberi, la Presidente está mal asesorada porque “dice que va a haber un acompañamiento de valores de los insumos con los cereales mientras la realidad nos marcó que fue totalmente al revés: mientras los insumos fueron aumentando tremendamente, los cereales fueron bajando. En el mes de julio la urea valía 1100 dólares y hoy se consigue por 500”.
El senador bonaerense avaló como medida la presencia en la ruta en lugar del corte. “No sé si el pueblo argentino acompañaría hoy los cortes”, dijo.
También en la asamblea de 9 de Julio los productores debatieron sobre el rol de los intendentes durante el conflicto. “Los que estuvieron en contra de la protesta, como Ricardo Casi, van a tener que evaluar bien qué es lo que van a hacer porque quizás ahora también ellos van a entrar en campaña política, cuando en pleno conflicto no estuvieron con el sector agropecuario”, aseguró el legislador colonense.
Reverberi también se refirió a la unidad de la Mesa de Enlace. “El pedido general de todos los productores, incluso en esta reunión donde había mas de 30 representantes de entidades rurales, es la necesidad de mantener la unión de la Mesa de Enlace. Cualquier dirigente que quiera seguir en política, lo cual no ven mal, tendrá que dar un paso al costado de la entidad y dedicarse a la política”, finalizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.