viernes, 23 de enero de 2009

Quejas de la UCR por los aumentos en las tarifas eléctricas

El senador provincial de la UCR, Enrique M. Honores, presentó dos iniciativas en la Cámara Alta Bonaerense en las que manifiesta su disconformidad con las resoluciones adoptadas por la Secretaria de Energía y el Ente Regulador de Electricidad por las que se disponen aumentos en la energía eléctrica.
"Los incrementos establecidos afectan a miles de bonaerenses e implica que el salario se vea depreciado y deprimido por el alza de los precios", sostuvo Honores.
A lo largo de una de sus presentaciones el legislador hace expresa su adhesión a "la presentación judicial realizada por el Defensor del Pueblo de la Nación, por la que se pide se declare la nulidad por ilegitimas de las resoluciones que dieron lugar a las facturaciones de las tarifas de luz que contienen valores irrazonables desde el punto de vista jurídico y económico".
Al mismo tiempo que mediante el segundo proyecto presentado exhorta al Poder Ejecutivo de la Provincia "a que realice acciones y gestiones tendientes a lograr la derogación de las resoluciones adoptadas".
En ese sentido, Honores argumentó que los ciudadanos han recibidos fuertes incrementos en todos los transportes, tanto ferroviarios, aéreos, subtes y colectivos, lo que impacta fuertemente en los bolsillos de los mismos y remarcó "el incremento de los precios de los alimentos dista muchísimo de lo que informa el INDEC, dependiente del secretario Guillermo Moreno y también ha aumentado el gas en niveles preocupantes. Es decir que nuevamente el salario se ha visto depreciado y deprimido por el alza de los precios".
Finalmente, Honores expresó que "el Estado debe reaccionar frente este ataque al nivel de vida de los Argentinos", y agregó: "reclamamos que se declare la nulidad de las resoluciones dejándose sin efecto y aliviando a todos los argentinos de estos golpes económicos que generan zozobra e incertidumbre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.