miércoles, 21 de enero de 2009

PAMPA SUR EXIGE EMERGENCIA AGROPECUARIA YA

Diario Pregón de La Plata recibió un comunicado firmado por Alejandro Villa Abrile, del Movimiento Pampa Sur de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se exige la declaración del estado de emergencia agropecuaria en la Provincia, la cual padece los efectos de la sequía.

A continuación, transcribimos íntegramente el comunicado:


MOVIMIENTO PAMPA SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, adhiere en un todo al pedido de llamado a sesión extraordinaria efectuado por legisladores provinciales del bloque “Unión Celeste y Blanco”; para declarar el Estado de Emergencia Agropecuaria en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Como bien se señala en los fundamentos del pedido y en razón del estado de desastre natural que asuela al territorio provincial, es perentorio encarar acciones directas.

Al estado de situación que se ha llegado, es inadmisible que las autoridades -en este caso provinciales-  sigan “evaluando” la necesidad de declarar la emergencia o directamente el desastre agropecuario en todo el territorio bonaerense con la excusa de que se debe analizar caso por caso, a sabiendas de que en realidad lo que se espera es una señal desde el gobierno central. Inexcusable e imperdonable.

Todo el arco político representado en las cámaras legislativas bonaerenses debe asumir la responsabilidad de dar su dictamen favorable al proyecto de ley, la responsabilidad que les cabe excede ampliamente una supuesta disciplina partidaria o alegadas lealtades políticas.

La emergencia es ahora, no se puede esperar más. Es en defensa del campo, de la agroindustria y en definitiva del modo de vida de miles y miles de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

 

Alejandro Villa Abrille

Movimiento PAMPA SUR

Pcia. de Buenos Aires

alejandro.villaabrille@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.