lunes, 5 de enero de 2009

LICITARON ONCE PUESTOS EN EL MERCADO REGIONAL DE FRUTAS Y VERDURAS


Por primera vez en sus 36 años de historia, el Mercado Regional de Frutas y Verduras de La Plata licitó públicamente en diciembre de 2008 y ante Escribano público, la adjudicación de once puestos fijos que estaban vacantes, concurso en el que se recibieron ofertas de entre 3.800 y 15.100 pesos.
El balance de la gestión 2008 del ente, indica asimismo que la inversión realizada en el mismo casi se duplicó durante el último año, ya que pasó de 940 mil pesos en 2007, a $ 1.750.000 en los últimos doce meses.
En torno a la búsqueda de calidad de los productos que allí se ofrecen, el año pasado fue también la primera vez que las autoridades decidieron completar un control en origen, cumpliendo con 143 inspecciones a las quintas ubicadas en el Cordón Verde de La Plata.
Por otra parte, desde la administración del Ente se inició un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de trazar una proyección de los pasos que debe seguir ese centro comercial, y de ese modo cumplir con su verdadero rol de garantizar la calidad de los productos, formar precios, asistir a los productores, retomar su nivel regional, y lograr objetivos superadores en los aspectos vinculados a la comercialización, entre otros.
El informe del balance de gestión subraya, por último, las actividades desarrolladas para alcanzar un alto grado de inserción con las comunidades de los barrios El Churrasco y El Mercadito, entre los que se encuentra enclavado.
En ese sentido, se destacó el préstamo de terrenos destinados al fútbol infantil del club Los Tolosanos y el funcionamiento del Centro de Salud Nº 15 que funciona en terrenos del Mercado y al que se apoya en la provisión de distintos elementos, al igual que la Escuela 124.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.