viernes, 9 de enero de 2009

La Presidente Cristina Kirchner padece una extraña descompostura



La Presidente Cristina Kirchner padece una extraña descompostura


A raíz de su padecimiento, no pudo conducir un acto, y por tal motivo deberá permanecer con reposo durante 48 horas.



En la foto: Cristina Kirchner se descompuso y no pudo subir a un escenario, según informaron en un parte oficial. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió finalmente el viaje a Cuba y Venezuela por prescripción médica. Así lo confirmaron fuentes oficiales, al señalar que el viaje se postergó y se llevará a cabo la semana próxima.


El principal motivo de de su mal estado de salud, según trascendió, fue un pico de baja presión causado por una deshidratación.


El día jueves 8 de enero pasado la Presidente debía encabezar un acto en Florencio Varela, pero no subió al escenario. El intendente de dicha localidad, Julio Pereyra, fue el encargado de explicar que la mandataria sufrio una "descompensación" y un "bajón de presión".


Sin embargo, el ex presidente Néstor Kirchner sí subió al escenario, y explicó el incidente de salud de su esposa con los siguientes términos: "Y, somos pingüinos, el calor lo siente".


Asimismo, Néstor Kirchner minimizó el suceso afirmando que "no fue nada grave" y aseguró que Cristina viajará a Cuba el próximo fin de semana.


Por su parte, el doctor Luis Buonomo, desde su función de médico de los Kirchner y titular de la Unidad Médica Presidencial, dijo que Cristina Kirchner tuvo una deshidratación por el calor. "La Presidenta presentó un cuadro de lipotimia asociado a una deshidratación leve, sin causas orgánicas, ocasionada por las altas temperaturas de esta época", señaló el médico en un comunicado oficial.
Buonomo, informó que la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, deberá mantener "reposo" y no podrá viajar "hasta que nuevos controles diarios lo permitan".
Por otra parte el canciller Jorge Taiana se comunicó con su par cubano, Nicolás Maduro, y el propio presidente de Cuba envió un mensaje a Fernández de Kirchner para “que no se preocupe”.
Cristina Kirchner tenía previsto concurrir el miércoles próximo a Venezuela, informándose de la situación a las autoridades de ese país, en tanto que desde el gabinete de Hugo Chávez se mostraron dispuestos a recibir a la mandataria en diez días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.