miércoles, 7 de enero de 2009

La Municipalidad de La Plata licitará la compra de más de 10 mil luminarias

La Municipalidad de La Plata licitará la compra de más de 10 mil luminarias

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto con el ministro del Interior, Florencio Randazzo y José López, quien es secretario de Obras Públicas de la Nación, formalizaron un acuerdo el día 29 de diciembre de 2008 por el cual la Municipalidad de La Plata licitará el próximo 21 de enero la compra 10.384 luminarias, contando con un presupuesto oficial de 5.711.200 pesos.
Los funcionarios nacionales se comprometieron a apoyar con una inversión cercana a los 150 millones de pesos la ejecución de obras de infraestructura, como la pavimentación de 1200 cuadras, la instalación de nuevas luminarias, la continuidad de los planes de vivienda y de provisión de agua potable; y la apertura de la traza de la Avenida 152, entre otras.
El Programa de Construcción de Pavimentos cuenta con un presupuesto de aproximadamente unos 80 millones de pesos, que mejorará 1200 calles de todas las localidades. Además, se terminarán las 186 viviendas actualmente en construcción, y se iniciarán en lo inmediato otras 115, hasta alcanzar un total de 4000 en los próximos años.
El compromiso abarca destinar unos 10 millones de pesos para proveer de nuevas luminarias a las distintas localidades de La Plata, que comenzarán a ejecutarse tras la licitación del próximo día 21. El respaldo del Gobierno Nacional alcanza también a la continuidad del Plan Agua Más Trabajo, que permitirá seguir dotando del servicio de agua potable a los barrios de la ciudad, por un importe de 2 millones de pesos.
Otro proyecto a implementar es el de llegar con la Avenida 52 hasta la calle 167, para lo cual aportarán desde el gobierno nacional una suma de 20 millones de pesos, que completarán el aporte que haga la Comuna a través del endeudamiento de 60 millones de Pesos, aprobado durante la última sesión del año pasado del Concejo Deliberante local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.