miércoles, 28 de enero de 2009

La multisectorial decide si sale a las rutas por el nuevo Parque Industrial platense

Reproducimos a continuación un comunicado de Pampa Sur - La Plata:
Luego del mediático corte realizado como protesta contra la instalación del Parque Industrial del Sur en la zona de Poblet, la comuna platense había decidido citar a los asambleístas la semana pasada para poder conversar sobre el tema. Cuando los referentes de la multisectorial se hicieron presentes en el palacio municipal, luego de la convocatoria, el intendente Interino Javier Pacharotti se negó a recibirlos. Por ello, no resulta extraño que muchos productores sostengan la idea de repetir los cortes de rutas.

En ese sentido, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, señaló que: “Las actitudes de gobierno municipal coinciden con las que se dan a nivel nacional. El intendente Pablo Bruera juega con el sector frutihortícola, porque por un lado se niega a recibir a más de 35 organizaciones nucleadas en una multisectorial, y por otro intenta dividirnos regalando subsidios”.

El día de ayer la municipalidad local decidió solicitar que se declare en emergencia agropecuaria al partido de La Plata, condonar la deudas de los impuestos y tasas provinciales y municipales y, a la vez, brindar subsidios no reintegrables para poder paliar la situación. En referencia a esto último, Sautel explicó: “Compartimos la necesidad de declarar la emergencia agropecuaria en nuestra ciudad, pero no compartimos las ideas clientelistas de esta gestión, que son inquietantemente parecidas a las del gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner”.

“Defender un proyecto que se votó en condiciones dudosas, que no tiene consenso social y que se evade públicamente, solo genera suspicacias. Pueden condonar las deudas de las impuestos y regalar subsidios, pero la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable seguirá funcionando más fuerte que nunca. Nosotros no nos vendemos”, continuó el joven dirigente.

Luego, el presidente de Pampa Sur La Plata agregó: “Seguiremos luchando contra la instalación del parque industrial en la zona frutihortícola más importante del país, porque estamos convencidos de que ello constituye un atropello a toda lógica. Ya hay productores que comenzaron a traer otros problemas a las asambleas, y el silencio y la mala educación de las autoridades comunales solo está generando una bola de nieve”.

Finalmente, Sautel se refirió a la asamblea que se realizará el miércoles en la Comunidad Rural de Los Hornos: “Allí se decidirá qué hacer el próximo cambio de quincena. Pero bajo este marco, no es extraño que el consenso en pos del corte o achique de calzada, sea muy elevado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.