viernes, 23 de enero de 2009

Funcionario de Economía se suma a intendencia de La Plata

Gustavo Princi, quien trabaja en la cartera que conduce Rafael Perelmiter y ahora estará a cargo de la Unidad Ejecutora de Ingresos Públicos de la capital bonaerense.
El licenciado en Economía y funcionario de carrera del ministerio de Economía bonaerense Gustavo Princi fue elegido ayer para encabezar la Unidad Ejecutora de Ingresos Públicos (EIP) de la municipalidad de La Plata luego de una sorpresiva movida del intendente local, Pablo Bruera. 

Princi fue, además, el delegado municipal del barrio platense de Los Hornos que en 2001 había sido electo por los vecinos durante la administración de Julio Alak pero que al poco tiempo fue removido de su cargo por diferencias con el entonces jefe comunal justicialista.

Con la creación de la EIP –a través de un decreto firmado el 30 de diciembre-, el intendente Pablo Bruera centralizará los mecanismos vinculados a esa función que hasta ahora dependían de secretarías, direcciones generales y direcciones, en el marco de "una profunda modificación en la estructura orgánica”.

Este cambio estaría motivado porque no se habrían cumplido, el año pasado, las expectativas de la Intendencia en materia de una mejoría sustancial en la recaudación de tasas; en un virtual "fracaso" de la moratoria lanzada hace meses; y en la "lentitud" registrada en algunas oficinas.

Asimismo, se creó en la estructura del nuevo ente la dirección de Industria y Comercio, mientras que fueron suprimidas las direcciones de Ferias Francas, de Industria y de Coordinación de Comercio, que dependían de la dirección general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.