miércoles, 7 de enero de 2009

Fue aprobado el Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores

Fue aprobado el Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores

El Gobierno aprobó el Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores, que contará con una partida presupuestaria inicial de 40 millones de pesos. La medida fue aprobada mediante la Resolución 8/2008 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos SAGPyA), y ya ha sido publicada en el Boletín Oficial.
"Es de interés del Gobierno Nacional apoyar en forma conjunta con las provincias, a los pequeños y medianos productores rurales, por su elevado potencial y su importante papel multiplicador en las economías de las distintas zonas rurales del país", señala la norma.
El plan, elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, apunta al desarrollo autónomo y sustentable de los productores de la agricultura familiar, para generar las bases materiales y humanas de un verdadero desarrollo genuino con inclusión en un marco de concertación de políticas, entre el Estado Nacional, las provincias, los municipios y las organizaciones de productores.
Los establecimientos agropecuarios familiares -con hasta dos trabajadores permanentes, son 252.095 explotaciones en todo el país. Del total, casi el 34% corresponde a las unidades de subsistencia, 17,57% a los establecimientos agropecuarios intermedios, 14,10% a las unidades capitalizadas sin trabajo asalariado y 9,96% a las capitalizadas con uno o dos empleados permanentes.
Entre otras actividades, el plan buscará facilitar el acceso básico al agua de consumo humano y animal, a la implementación y protección de cultivos de verano, de instalación de infraestructura predial y comunitaria básica, así como asistencia técnica y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.