sábado, 31 de enero de 2009

Escrache en el centro platense contra el nuevo Parque Industrial

En la foto: Manifestantes con pancartas en el centro platenses, contra la instalación del nuevo Parque Industrial en Poblet.
Durante el mediodía de la jornada del 31 de enero, la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable, conformada para luchar contra la instalación de un Parque Industrial en Poblet, la región frutihortícola más importante del país, realizó una actividad de escrache en el centro de la ciudad.

Más de medio centenar de personas se reunieron en 8 y 48 del centro de la Capital provincial para juntar firmas, repartir panfletos y concientizar a la gente. Por las zonas aledañas se pudo ver a manifestantes paseando con pancartas representando manos negras conteniendo inscripciones referentes al Parque Industrial del Sur: “Bruera NO a otra Botnia”, “Menos parque industrial es más agua pura”, “¿Bruera dónde estás?”, “NO al mayor desastre ambiental”, entre otras.

En el lugar también se instaló un mapa, en el cual se mostraban los focos de contaminación ya existentes en la región, tales como los barros empetrolados o el guano.

En ese sentido, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel señaló que “la actividad salió como lo esperábamos, la gente fue muy receptiva y realmente se logró entablar un diálogo con las personas que pasaban, tanto por esta esquina, como por las calles paralelas y transversales”.

Sautel mostró satisfacción por la difusión obtenida: “Lo importante es que aquí se han expresado 35 organizaciones con conciencia productiva y ambiental, interesadas en dar a conocer las incoherencias de un proyecto dudoso, no solo en cuanto a intenciones, sino también en cuanto a contenidos”.

Por su parte, el productor platense David Pérez explicó que después de la jornada, esperarán nuevamente una respuesta de la comuna: “Venimos estirando este tema desde el mes de diciembre. Desde entonces estamos esperando a que el intendente Pablo Bruera nos reciba, solo eso, y es extraño que no quiera hacerlo, porque bajo estas circunstancias lo único que nos queda es dudar de sus buenas intenciones”.

Finalmente Maita de Castro, presidente de la Asociación Chacras de Etcheverry, indicó que “el reclamo no se detendrá en tanto peligre el trabajo de los productores y el riesgo a contaminar el agua. Poco nos interesa que hay detrás de todo esto, solo pedimos que cuando alguien haga negociados, no los haga en detrimento de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.